Saltar al contenido

¿Cómo iniciar sesión en YouTube con o sin mi cuenta de Google?

29 mayo 2020

YouTube es una de las plataformas sociales más importantes de la actualidad, en relación a eso, sí te interesa saber ¿Cómo iniciar sesión en YouTube con o sin mi cuenta de Google? entonces debes leer la siguiente información.

Tienes dudas en relación al inicio de sesión dentro de YouTube, no te preocupes, lo cierto es que es muy fácil. A través del siguiente artículo trataremos de resolver tus dudas en relación a este procedimiento básico en relación a esta popular plataforma.

¿Quieres aprender más sobre el mundo de la tecnología y los dispositivos? Entonces el siguiente artículo te llamará la atención ¿cómo grabar y subir un vídeo para YouTube con el celular?. De igual manera recuerda que en Mira cómo se hace tenemos muchos tutoriales y guías que seguramente te serán muy útiles.

¿Cómo iniciar sesión en YouTube con o sin mi cuenta de Google?

Existen varias maneras para iniciar sesión, pero en primer lugar hay que tener en cuenta la plataforma desde la cual se iniciará., Ya que existen ligeras diferencias en relación al inicio de sesión dentro de Windows y de plataformas como Android.

¿Cómo iniciar sesión en YouTube con o sin mi cuenta de Google?

Iniciar sesión en YouTube con Windows

El proceso para iniciar sesión dentro de la plataforma Windows, es bastante sencillo, en cualquier caso, si tienes dudas en relación a esto, te recomendamos leer la siguiente información en la que comentaremos paso a paso como es el procedimiento:

  1. Lo primero que debes hacer es acceder al sitio web oficial de la plataforma, podrás hacerlo a través del siguiente enlace Youtube.
  2. Una vez allí, se mostrarán todos los vídeos que puedes reproducir, en cualquier caso, la opción que nos interesan esta ocasión se encuentra arriba y a la derecha de la pantalla, con el nombre de “Acceder”, tan sólo deberás presionar allí.
  3. Cuando hayas hecho lo anterior, se mostrará en pantalla el formulario para iniciar sesión, aquí podrás proporcionar dos métodos para ingresar a la plataforma, uno será con tu correo electrónico y otro con el teléfono. Escribe el que más te convenga y presiona “Siguiente”.
  4. En la próxima pantalla deberás ingresar la contraseña con la que te registraste en la plataforma de YouTube. Cuando hayas proporcionado la contraseña presiona sobre el botón “Siguiente”.
  5. Tras el proceso anterior habrás iniciado sesión correctamente dentro de la plataforma de YouTube.

¿Cuál es el proceso para iniciar sesión en YouTube con Android?

En el caso de Android el proceso es ligeramente diferente, pues por defecto la aplicación de YouTube está instalada en el sistema. Al utilizar correctamente la aplicación tan sólo deberás actualizarla en la gran mayoría de casos.

De igual modo, no será necesario iniciar sesión, puesto que la aplicación detecta la cuenta de Google de tu dispositivo Android. En cualquier caso, puedes iniciar sesión con otra cuenta, accediendo las opciones de configuración esto también es posible, en cualquier caso, es necesario tener una cuenta de Google para este proceso.

¿Cómo iniciar sesión en YouTube con o sin mi cuenta de Google?

¿Se puede iniciar sesión sin una cuenta de Google?

Muy posiblemente te hayas preguntado alguna vez si se puede iniciar sesión en YouTube sin la necesidad de usar una cuenta de Google. La respuesta de esto, es no, no se puede iniciar sesión en tu cuenta de YouTube sino tienes una cuenta de Google.

Ten muy en cuenta que ya hace varios años, la plataforma de YouTube pasó a ser propiedad de la empresa Google, por lo cual las cuentas pasaron a vincularse con cuentas de Gmail. Google busca siempre integrar todos sus servicios de la manera más cómoda posible, es por esta razón que únicamente podrás iniciar sesión en YouTube con tu cuenta de Google.

En cualquier caso, como antes habrás visto, también puedes utilizar tu número de teléfono, pero nuevamente señalamos, será aquel número de teléfono que esté afiliado a tu cuenta de Google.