Saltar al contenido

¿Cómo entrar o iniciar sesión en Snapchat en Español? – Muy fácil

23 mayo 2020

¿Estás listo para estrenar Snapchat, la red social que los adultos no entienden? Empezarás a disfrutar de las novedades de sus filtros, los efectos que podrás aplicar a tus fotos y vídeos.

Prepárate, en este artículo te explicaremos brevemente cómo registrarte creando una cuenta en esta red e iniciar sesión sin contratiempos. Previamente te brindamos información que debes tener en cuenta.

Recordatorios

¿Qué es Snapchat? Esta aplicación funciona como mensajería instantánea, puedes enviar mensajes a tus contactos en forma de vídeos o fotos, indicando el tiempo que tendrá el receptor para visualizarlos antes de que se elimine automáticamente. También es considerada como una red social.

Al entrar a la aplicación, si deseas que esté en idioma español, te aconsejamos dirigirte a Ajustes (se encuentra en la parte superior derecha de la pantalla con el logo de engranaje). Una vez adentro, te desplazas hacia abajo y haces click en Soporte. En el ítem de abajo verás Idioma, lo tocas y selecciona Español. Y listo; ahora sí entraremos en materia.

Preferiblemente instala Snapchat en tu dispositivo móvil. Si has logrado crear cuenta desde el ordenador, recuerda que solo podrás disfrutar la aplicación si se instala en el móvil. Al elegir una contraseña segura, ten en cuenta que sea difícil de adivinar, pero fácil de recordar.

¿Cómo registrarse en Snapchat?

Empezando desde el inicio, si tienes un equipo con IOS, abre la tienda App Store, busca Snapchat e instala. Si tienes Android, abre la tienda Play Store y haces el procedimiento anterior. Una vez instalado toca el icono de Snapchat y pulsa el botón de “registrarse” y sigue estos sencillos pasos:

  • En la pantalla te solicitarán tus datos personales. Coloca tu nombre y apellido y presiona “registrarse y aceptar”.
  • A continuación te pedirá que coloques tu fecha de nacimiento y luego pulsa continuar. Recuerda que si la edad es inferior a 13 años, no podrás seguir en el proceso.
  • En la siguiente ventana, la aplicación te indicará el nombre de usuario que se asignará a tu cuenta, por lo general contendrá parte de tu nombre o apellido, junto con números. Si estás de acuerdo, pulsa “continuar”. De lo contrario, pulsa “cambiar mi nombre de usuario”, asegurándote de que esté disponible en Snapchat.
  • En la próxima pantalla crearás tu contraseña. Que tenga como mínimo 8 caracteres. Se recomienda, para reforzar el nivel de seguridad, que contenga 10 caracteres. Click en “continuar”.
  • Después te solicitan que incluyas tu correo electrónico, y “continuar”.
  • Es importante que indiques tú número de teléfono, para que puedas recibir un mensaje de texto con un código, para que la plataforma pueda identificar tu identidad. En el caso de Android, se detecta automáticamente. En iOS tendrás que incluirlo manualmente y hacer click en “continuar”.
  • Te brindarán la opción de buscar e incluir amigos en tu listado de contactos. Pero puedes omitir este paso al pulsar “Saltar”.
  • La aplicación te brindará la alternativa de añadir amigos sugeridos por esta red, pero también puedes omitir este paso.

¿Cómo iniciar sesión?

 

 

Abres tu aplicación Snapchat y en el menú de inicio pulsa sobre “iniciar sesión”, remarcado en color rojo. Introduce el nombre de usuario o correo electrónico que colocaste cuando creaste el registro, a continuación tu contraseña e inicia sesión.

Llegado a este punto, ya puedes manejar Snapchat en tu dispositivo. Experimenta y explora todas las bondades de esta aplicación para que puedas divertirte y pasar un rato agradable con tus amigos.

Teniendo en mente el auge de las redes sociales y su rápido crecimiento, nadie quiere quedarse en la obsolescencia, por lo que se intenta mudar a nuevas formas de comunicación para mantener el contacto con amigos de manera divertida y entretenida.

Esperamos que esta información y sus indicaciones para entrar a la plataforma te ayude a sacar el máximo provecho a esta aplicación. Puedes dejar tus comentarios para conocer tu experiencia en la red.