Saltar al contenido

Cómo iniciar sesión y registrarse en Zoom con Facebook

30 marzo 2020
registrarse zoom

La comunicación es un aspecto esencial de la vida humana. Desde tiempos inmemorables hemos usado el lenguaje para expresar nuestros deseos, opiniones y dudas. Y el avance de la tecnología ha hecho posible que muchas personas tengan una conversación directa a pesar de estar separadas por kilómetros de distancia.

Cómo Iniciar Sesión y Registrarse en Zoom con Facebook

Una de las grandes compañías que ha dado mucho de qué hablar en los últimos meses ha sido Zoom, una empresa dedicada a los servicios de comunicación y videoconferencias en el ámbito empresarial.

En vista de la situación mundial, muchos han optado por usar esta aplicación para usos no empresariales. Por lo que es cada vez más común que los usuarios usen sus cuentas en redes sociales para utilizar Zoom, ya sea en un ordenador, o crear cuenta desde el celular.

zoom conferencias

 

Por esa razón, a continuación mostraremos cómo registrarse e iniciar sesión en Zoom con Facebook. También explicaremos brevemente las ventajas que ofrece la integración de ambos servicios.

Cómo registrarse en Zoom con Facebook

 

  1. Ir a la página principal de Zoom, o descarga la app en tu ordenador.
  2. Seleccionar la opción REGÍSTRESE, ES GRATUITA. Esta se encuentra en la parte superior de la página, enmarcada en un recuadro de color azul.
  3. Clicar la casilla Iniciar sesión con Facebook.
  4. Ingresar a tu cuenta en Facebook.
  5. Otorgarle a la aplicación los permisos que solicita.
  6. Por último, seleccionar la opción Crear cuenta.

Una vez hecho este proceso, tu cuenta de Zoom estará enlazada directamente con tu cuenta en Facebook. Podrás ingresar a tu cuenta en Zoom desde su página principal. A continuación te mostraremos un paso a paso de cómo iniciar sesión en Zoom ahora que ya has creado una cuenta.

Cómo iniciar sesión en Zoom con Facebook

  1. Ingresar a la página principal de Zoom.
  2. Seleccionar la casilla Ingresar. Esta se encuentra en la parte superior de la página.
  3. Hacer clic en la opción Iniciar sesión con Facebook.
  4. Ingresar con tu usuario y contraseña de Facebook.

Después de realizar estos sencillos pasos ya habrás creado una cuenta e iniciado sesión en Zoom usando tu cuenta de Facebook. A partir de ahora podrás disfrutar de los servicios básicos que ofrece esta aplicación de videoconferencias.

Por defecto, una cuenta nueva viene con un plan básico que posee ciertas restricciones en el uso de Zoom. Por ejemplo, podrás colocar o quitar una contraseña a tus reuniones, entre otras opciones. Si quieres expandir los servicios que ofrece, deberás pagar por un plan superior.

Beneficios de usar Zoom con una cuenta enlazada de Facebook

 

La integración y mutua cooperación entre estas aplicaciones trae consigo algunas características que otros métodos no poseen. Estas son:

  • Inicio de sesión fácil y rápido con tu cuenta de Facebook.
  • No se necesita crear una contraseña. Esto evita la tarea de recordar una clave que posiblemente olvidaríamos y tendríamos que restablecer.
  • Zoom se integra con la mensajería de Facebook. Esto permite saber cuando sus amigos en esta red social están conectados o no.
  • Permite buscar a otros usuarios de Zoom por la lista de contactos de Facebook.
  • A través de la mensajería instantánea de esta red social podrás comunicarte con tus compañeros de reunión en Zoom. También planificar e iniciar una videoconferencia con tus contactos de Facebook.
  • Estas reuniones a través de Facebook pueden albergar hasta 25 participantes, los cuales deberán estar en tu lista de contactos.
  • Una vez hayas programado una reunión, podrás compartir el enlace de invitación a las personas que desees.pagina oficial zoom

En resumen, crear una cuenta en Zoom con tu cuenta en Facebook es muy sencillo. Aún más fácil es iniciar sesión una vez que ya hayas creado tu cuenta.

A partir de ese momento, podrás disfrutar de todas las características que este servicio de reuniones en línea te ofrece. Además, al enlazar usar tu cuenta de Facebook, Zoom se integra automáticamente. Esto a su vez expande las posibilidades y características que esta aplicación posee. Sin duda, es una unión que no te va a defraudar.