Saltar al contenido

¿Cómo iniciar sesión en McAfee antivirus si olvidé la contraseña? – Muy fácil

29 mayo 2020

¿No puedes iniciar sesión en tu cuenta de antivirus? Te mostramos cómo iniciar sesión en McAfee Antivirus si has olvidado la contraseña.

Los programas antivirus se han hecho esenciales en los sistemas operativos comerciales más populares actualmente con el fin de proteger los equipos de posibles infecciones o ataques. El riesgo de estos ataques o infecciones aumenta considerablemente si usas Internet de manera constante, pero gracias a los programas antivirus puedes detectarlos y bloquearlos a tiempo.

En este sentido, McAfee Antivirus ha probado ser uno de los más efectivos; dado que se actualiza constantemente cuenta con una buena base de datos de firmas de virus.

Además, este software incluye funciones que te resultaran realmente útiles, como su administrador de contraseñas o su herramienta de optimización de rendimiento de PC.

Este último permite borrar fácilmente archivos basura que se genera con el uso del equipo y te notificará si hay tareas en proceso que no sean necesarias en determinado momento. Cuenta también con aplicación para dispositivos iOS y Android que protege tu dispositivo de instalaciones no autorizadas mientras navegas por la red.

También incluye servicio de ubicación y bloqueo de dispositivos en caso de robo o perdida. Para usar esta y otras opciones debes registrarte en la plataforma del antivirus.

Todas estas características hacen de McAfee Antivirus un software de protección bastante completo. A continuación, te mostramos los pasos que debes seguir si deseas restablecer la contraseña de tu cuenta McAfee.

Identifica el correo electrónico registrado en McAfee Antivirus

Para acceder a tu cuenta en McAfee Antivirus es necesario que tengas a la mano tanto el correo como la clave con la que te has registrado en la plataforma.

En caso de no recordar estos datos solo debes abrir el programa McAfee Antivirus en tu PC o la aplicación en tu dispositivo móvil.

A continuación, ve a la sección Mi información o en su defecto Su suscripción para ver los detalles, entre ello verás la cuenta de correo electrónico registrada en la plataforma.

Una vez que tengas esta información puedes continuar con el proceso de recuperación o restablecimiento de contraseña para tu cuenta.

Recupera tu contraseña en McAfee antivirus desde tu navegador web

Para comenzar abre tu navegador web de preferencia e ingresa a la web y presiona el enlace Mi cuenta en la esquina superior derecha de la página.

En la lista emergente de opciones selecciona Mi cuenta para acceder a la página donde te pedirá tus datos de acceso.

Una vez allí presiona sobre el link ¿Ha olvidado su contraseña? Que encontraras bajo el botón Iniciar sesión. Ingresa la cuenta de correo electrónico que has usado para registrarte en la plataforma y cliquea el botón Enviar correo electrónico.

Ahora debes ir a la bandeja de entrada de dicho correo y abrir el mensaje cuyo asunto debe ser Restablecimiento de su contraseña de McAfee.

En caso de que no veas el mensaje en tu bandeja de entrada asegúrate de revisar en la bandeja de correo no deseado o de spam y márcalo como mensaje seguro para poder acceder los enlaces contenidos.

Debes cliquear en el link que contiene el correo, responde a las preguntas de seguridad, si las has establecido previamente y sigues las instrucciones para crear una nueva clave.

Es importante que tu clave contenga 8 o más caracteres y que sea una combinación de letras y números que puedas recordar.

Una vez que hayas confirmado tu clave y recibas el mensaje de que el proceso ha finalizado con éxito podrás acceder nuevamente a tu cuenta de McAfee antivirus desde tu PC o en la aplicación desde tu dispositivo móvil.

Para más consejos relacionado dos con la seguridad de tu equipo informático visita el artículo ¿Cuáles son las mejores aplicaciones gratis para abrir archivos en Android?