Saltar al contenido

¿Cómo iniciar sesión en mi cuenta de Microsoft en español gratis? – Fácil y rápido

8 mayo 2020
edificio empresa microsoft

Si necesitas una herramienta que te permita llevar tu información de un dispositivo a otro, puedes hacerlo de forma sencilla valiéndote de una cuenta online. Hoy hablaremos sobre cómo iniciar sesión en mi cuenta de Microsoft en español gratis.

Los sistemas de cuenta se han convertido en algo de vital importancia para las personas que necesitan unificar sus datos y archivos en un solo lugar.

Así, por ejemplo, para los usuarios de Android tienen la posibilidad de crear una cuenta de Google y los de Apple utilizan ID para poder crear una copia de respaldo de todo aquello que consideren importante.

icono ventana color

Para el sistema operativo de Windows, los usuarios pueden registrarse o crear una cuenta de Microsoft que les permite realizar innumerables funciones sumamente útiles. A continuación, te contaremos sobre dos formas que puedes emplear para iniciar sesión sin problemas.

Cómo iniciar sesión desde la web en una PC en pocos pasos

Para iniciar sesión desde la web en tu PC u ordenador, abre el navegador que utilizas comúnmente. Ingresa en el sitio web de Microsoft.

Lo siguiente será hacer clic en Iniciar sesión. Esta opción se encuentra disponible en la esquina superior derecha de la pantalla. En la nueva interfaz debes escribir tu dirección de correo electrónico de Microsoft, número de teléfono o tu cuenta de Skype.

Luego haz clic sobre el botón azul Siguiente que tienes debajo. En la página siguiente debes colocar tu contraseña. Aquí puedes tildar el casillero de Mantener la sesión iniciada si así lo deseas.

De esta manera, por más que cierres el navegador, tu cuenta permanecerá abierta. Es una opción rápida y eficiente para que no tengas que repetir este procedimiento cada vez que necesites acceder a tu cuenta de Microsoft. Sin embargo, no te lo recomendamos si lo haces desde un dispositivo que no sea personal.

A continuación, haz clic sobre Iniciar sesión. Así de sencillo habrás iniciado sesión con tu cuenta de Microsoft.

Cómo iniciar sesión en Windows 10 fácil y rápido

Si quieres conectar tu cuenta de Microsoft desde Windows 10, el procedimiento es diferente. Para ello vas a necesitar una cuenta Live o Outlook. En el caso de que no tengas una, deberás crearla previamente para continuar.

Una vez que lo tengas, pincha sobre el Inicio de Windows. Lo puedes realizar haciendo clic con el mouse en la barra de tareas o bien, presionar la tecla Wind en tu teclado.

Desde allí, ingresa en los Ajustes. Está representado por el icono de un engranaje. En la nueva ventana posiciónate sobre Cuentas y haz clic para ingresar.

En la nueva interfaz, busca en el menú de la izquierda el apartado Cuentas de correo y aplicaciones, representado por un sobre.

En la pantalla de Cuentas de correos y aplicaciones, busca la opción En lugar de esto, iniciar sesión con una cuenta de Microsoft o bien Agregar una cuenta de Microsoft.

logotipo microsoft icono ventana

Ahora debes introducir en los campos correctos tu dirección de correo electrónico. Cuando lo hayas hecho, haz clic en Siguiente. Ahora debes escribir tu contraseña y luego presionar sobre Iniciar sesión.

¡Listo, ya habrás iniciado sesión en tu cuenta de Microsoft en español gratis! Ahora solo debes permitir la sincronización de datos para poder crear una copia de seguridad y tener acceso a todo lo que necesites desde cualquier dispositivo.

En el caso de que te hayas quedado con hambre de conocimientos, recuerda que siempre puedes buscar mas artículos sobre este tema, como por ejemplo: ¿como cambiar el número de teléfono de mi cuenta Microsoft?

O tambien, aprender como eliminar una cuenta Microsoft, por si te llegas a cansar de este servicio.