Saltar al contenido

Cómo iniciar sesión automáticamente en Windows 10 sin pedir contraseña

31 julio 2020

Los sistemas operativos son herramientas que realmente han cambiado la vida del ser humano. Ya que los mismos nos ofrecen una innumerable cantidad de opciones y herramientas para poder realizar todo ese tipo de tareas en el más eficaz tiempo posible.

Entre los más importantes sistemas operativos para computadora están Windows, Linux y iMac. Mientras que para otros dispositivos como los celulares inteligentes están Android, iOS y entre otros. Lo relevante del caso es que estos sistemas están en constante evolución y actualización.

Sin embargo, este sistema operativo ha sido uno de los más sobresalientes. Esto se debe a que ofrece muy buenas características y actualizaciones. Siendo Windows 10 su última y mejor versión, por ello es de vital importancia conocer los diferentes detalles que nos brinda este software. 

¿Qué es Windows 10?

Windows 10 es la entrega del sistema operativo desarrollado por la Microsoft más reciente al mercado. El cual cuenta con ventajas muy notorias a comparación de las entregas pasadas. Como por ejemplo la constante actualización de parches de seguridad que se instalan automáticamente.

Además, otro factor relevante entre el sistema operativo es la interfaz que muestra al usuario, la cual es de cierta manera muy similar a la de los dispositivos inteligentes. Lo que ha adquirido una gran aceptación por parte de los usuarios frecuentes del sistema operativo. 

¿Qué ventajas ofrece a los usuarios este sistema operativo?

Si bien, es algo más pesado que los otros sistemas operativos, esto es bien recompensado al momento de ofrecer varias mejoras a sus usuarios.

Siendo una de las más importantes su optimización en términos de seguridad, lo cual es apreciable con el servicio de reconocimiento facial.

El cual es utilizable con dispositivos con cámaras que soporten la aplicación de infrarrojos de iluminación, muy similar al Kinect.

Además el sistema operativo comprime los archivos del sistema con la finalidad de hacer ahorro de almacenamiento, siendo dicha compresión evaluada en plena instalación. 

¿Es muy complicado de adaptarse a la nueva interfaz?

Para muchos usuarios la emigración de versiones anteriores como el 7 o incluso el XP a Windows 10 ha resultado en un proceso confuso.

Esto se debe tanto al cambio en lo que respecta a accesos de programas y aplicaciones, como a la poca explicación por parte de los técnicos que lo instalan.

Aunque la realidad es que el proceso de adaptación para los usuarios que ya tienen experiencia en el manejo de computadoras no es muy tardío.

Quizá al inicio si puede ser algo complicado de manejar, pero después unas semanas es fácil entender el nuevo funcionamiento y manejo del sistema.

¿Cómo iniciar sesión automáticamente en Windows 10 sin pedir contraseña?

Una de las cosas que representan un fastidio para algunos usuarios en la entrega del último sistema operativo, es que al iniciar sesión en el equipo de manera automática el sistema nos pide una contraseña y dicho proceso a veces desmejora la eficacia que tenemos al instante de iniciar.

Por lo tanto, si este es tu caso y quieres evitar este paso, lo que debemos hacer es presionar el botón de inicio (en algunos teclados tiene el logo del sistema Windows), y luego escribir el comando “netplwiz” y presionar entrar,lo cual abrirá una nueva ventana.

En esta ventana buscaremos una opción que se encuentra a simple vista en donde dice “los usuarios deben escribir su nombre y contraseña para usar el equipo”. Luego de ubicarla procedemos a desmarcar la opción, aceptamos y posteriormente reiniciamos el equipo.

Cuando el equipo reinicie nos enviará directamente al escritorio, sin la necesidad de que el usuario introduzca el nombre de su perfil y su contraseña, haciendo mucho más eficaz el acceso al equipo. Si el proceso no funcionó, muy probablemente sea porque la opción aún está habilitada.

Cabe mencionar que esta opción puede ser muy útil sobre todo cuando tenemos prisa y no queremos perder tiempo. Ya que de este modo el proceso de inicio de sesión se realizara automáticamente si solicitar clave alguna.

Por último es bueno mencionar que el sistema operativo Windows 10 ofrece muy buenas características y herramientas. Siendo esto la razón principal por el que es el favorito de la mayoría de personas y por ende, es uno de los más utilizados.