Saltar al contenido

Como iniciar o empezar una conversación con Hangouts

28 marzo 2020

Hangouts es una aplicación multiplataforma, que ha sido desarrollad por Google. La misma hoy en día cuenta con una gran suma de seguidores, que optan por esta herramienta. Ya que ofrece un excelente servicio y es totalmente gratuita. Cabe destacar que la misma fue diseñada con la finalidad de reemplazar los servicios Google talk, Google+ Messenger y Google+ Hangouts.

Esta aplicación, hasta el día de hoy ha alcanzado gran popularidad, debido a que cuenta con una interfaz sencilla, dispone de funciones muy útiles y además es un medio gratuito en el que los usuarios se pueden comunicar a través de textos y videos.

No obstante, si eres nuevo usando Hangouts es probable que desconoce algunas funciones o como se hacen algunos procedimientos. Por ello, aquí le explicaremos una de las cosas más importantes de esta aplicación y es a iniciar una conversación en Hangouts. 

¿Qué es Hangouts y cómo funciona?

Hangouts es una herramienta de Google, que permite que los usuarios se comuniquen a través de mensajes o videos. La misma fue lanzada el 15 de mayo del 2013. Sin embargo, antes del lanzamiento de la misma, ya Google contaba con otras aplicaciones de mensajería, por tal razón, la finalidad, de Hangouts es de reemplazar las mismas.

Entre las características principales de Hangouts, se tiene que es una herramienta en la que los usuarios pueden comunicarse con dos o más personas, siendo posible contactarse con 15 personas en web y 10 personas desde un smartphone.

Durante la conversación es posible enviar emojis, caracteres y compartir fotografías, imágenes gif, y su ubicación. Las mismas son almacenadas automáticamente en álbum de Fotos en el perfil de Google + de cada persona.

Actualmente, se conoce que Hangouts es una de las aplicaciones que le hace competencia a Skype, e incluso hoy en día ofrece funciones mejores que esta última. De igual manera, una de las ventajas de Hangouts es que se puede utilizar desde un ordenador, tablet o en el smartphone.

En caso de utilizar esta herramienta desde el ordenador, es necesario que la PC cuente con micrófono, cámara y altavoces, para el servicio de videollamada.

Otra de las ventajas destacadas que nos ofrece esta increíble plataforma es que se puede emitir en directo. Es decir, que se puede hacer charlas publicas y cualquier usuario puede acceder a las mismas a través de un link.

¿Cómo comenzar una conversación en Hangouts?

Hangouts, es un medio que se puede utilizar tanto en el ordenador, tablet, o smartphone. Asimismo, esta disponible para Android, iPhone e iPad. Así que a continuación, le explicare los diferentes procedimientos en cada uno de ellos:

Iniciar una conversación en Hangouts desde el ordenador

  • Ingrese a hangouts.google.com o abre Hangouts en Gmail
  • Haga clic en la opción de Nueva conversación (que aparece en la zona superior)
  • Agregue el nombre o correo electrónico del usuario con quien desea iniciar un chat
  • A continuación, escribe el mensaje
  • Por último, pulsa enter para enviar.

Iniciar una conversación en Hangouts desde Android

  • Abre la aplicación de Hangouts desde el dispositivo móvil o tablet
  • En la zona inferior derecha, presione la opción Añadir, seguidamente haga clic en Nueva conversación
  • Escribe y marque el nombre de la persona a quien desea enviar el mensaje
  • A continuación escribe el texto, teniendo en cuenta que se puede agregar emojis, pegatinas y fotos
  • En cuanto tenga listo el mensaje, pulse el botón de enviar.

Iniciar una conversación en Hangouts desde iPhone e iPad

  • Abre la aplicación desde su dispositivo o tablet
  • Busque y seleccione la opción de Añadir, que se encuentra en la zona inferior derecha
  • Escribe el nombre de la persona, a quien quiere enviar el mensaje.
  • En cuanto encuentre el contacto, debe seleccionarlo
  • Luego, introduce el mensaje, teniendo en cuenta que puedes añadir fotos, pegatinas y emojis
  • Por último, presione el botón de Enviar

Es importante que tenga presente que para poder iniciar una conversación en esta aplicación, es necesario contar con una cuenta en Hangouts, así como tenerla instalada en su dispositivo.

Finalmente, esperamos que este artículo le haya servido de ayuda. Sin embargo, nos agradaría conocer su opinión ¿Considera que Hangouts es una aplicación de calidad? Déjanos su respuesta en los comentarios.