Saltar al contenido
Mac

¿Cómo iniciar o arrancar mi Mac en modo seguro? – Modo recuperación

30 mayo 2020

Apple se posiciona hoy en día como una de las corporaciones más exitosas a nivel mundial en el campo de la tecnología. Gracias al diseño de dispositivos electrónicos avanzados, que no solo son espléndidos en apariencia, sino que incluyen un sistema operativo o software exclusivo.

La compañía tuvo sus inicios en Estados Unidos, a mediados de los años 1976, cuando sus fundadores Steve Jobs y Steve Wozniak, se conocen y deciden compartir su gusto por la informática.

Años más tarde y con la creación de ordenadores que sobrepasaban uno a uno las expectativas de los usuarios. Apple consigue ganarse el respeto y admiración en la industria. Construyendo hoy por hoy un imperio de equipos electrónicos únicos y de calidad.

De esta manera, la compañía Apple se convirtió en una de las empresas más destacadas a nivel mundial, en cuanto al desarrollo de equipos inteligentes.

¿Qué es un Mac y cómo iniciar en modo seguro?

En 1984 y cursando la cuarta generación de ordenadores Apple «Lisa», es presentado en el mercado el ordenador «Macintosh» que incluía la novedad de un propio software o sistema operativo denominado MacOS.

MacOS es el software desarrollado de manera exclusiva para todos los dispositivos electrónicos de la marca Apple, el cual incluye entre otros aspectos una combinación binaria otorgada a cada dispositivo y que funciona como el código de identificación propio del equipo.

El software permite ejecutar acciones en el ordenador para una mejor cobertura en redes inalámbricas, soporte técnico avanzado y realizar acciones como las de ingresar en modo seguro o modo recuperación, para proteger al equipo.

En caso de que el software Mac se encuentre presentando fallas o errores en la ejecución de comando, se han implementado dos modos de inicio de sesión en el ordenador, que protegen al equipo para evitar pérdidas importantes de archivos  o información sensible.

¿Cómo iniciar en modo seguro mi ordenador Mac?

El modo seguro le permite al equipo realizar un diagnóstico en la base de datos y determinar si existe algún software ajeno que esté ocasionando fallas al iniciar sesión. Para activar este recurso en el dispositivo se deben completar las siguientes acciones de manera consecutiva:

  • Pulse en el botón «Power» para encender o reiniciar su dispositivo Mac, y pulse de manera inmediata la tecla «Bloq Mayus» durante un tiempo prolongado.
  • Se encontrará con una ventana para iniciar sesión que posee en la esquina superior derecha la opción de «arranque seguro».
  • Automáticamente se realizará el diagnóstico y se procederá a iniciar sesión, en caso de que el problema persista o no se complete el reinicio se debe reinstalar nuevamente MacOS.
  • Es recomendable revisar que el propio software de Apple, así como las aplicaciones instaladas por servidores independientes se encuentren funcionando con la versión actualizada, de lo contrario puede que exista algún error de incompatibilidad.

¿Cómo iniciar en modo recuperación con mi ordenador Mac?

Existe una opción que puede resultar mucho más útil en caso de que el equipo que está presentando las fallas posea información sensible o que aún no ha sido respaldada. Para iniciar sesión en modo seguro puede realizar el siguiente proceso:

  • Pulse en el botón de «Power» para iniciar sesión o reiniciar el dispositivo.
  • Ahora marque de manera simultánea y durante el proceso de encendido la tecla de «comando» más la tecla «R».
  • Podrá observar que el equipo inicia sesión en «modo Recovery»
  • Deberá ingresar en la sección de «utilidad de discos» para crear una copia de seguridad de los recursos, en caso de que no lo haya hecho antes.
  • Para crear la copia debe marcar en Macintosh HD y seleccionar la opción «verificar», luego se le dará la opción de «crear una nueva imagen de disco».

Es importante que posea un equipo USB con suficiente espacio de almacenamiento. Puede además otorgar un nombre al respaldo.

También te puede interesar, ¿Cuáles son los mejores VPN seguras para MacOS para navegar por Internet? entre otros temas relacionados. Teniendo en cuenta que en este sitio web podrá conseguir una amplia gama de artículos tecnológicos de gran relevancia en la actualidad.