Saltar al contenido

Cómo ingresar a una sala de Zoom sin estar registrado ni tener cuenta – Paso a paso

6 febrero 2021

Algunas veces nos hemos topado con situaciones dificiles en las cuales no podemos asistir hacía alguna reunión, clase o curso importante debido a cualquier problema o incoveniente que se nos haya atravesado. Por ende terminamos perdiendo estás oportunidades fundamentales sin tener nada que hacer o como arreglarlo.

Ante estas comunes y poco favorables situaciones se han tomado medidas necesarias para crear herramientas y servicios que puedan hacernos pasar de un terrible momento a conseguir las soluciones para arreglar dichos problemas que se presenten sin perdernos de ninguna de las actividades que tengamos planeadas.

Cuando hablamos de dichas herramientas nos referímos a los programas y aplicaciones enfocados en videollamadas. De igual forma, tendremos también una gran cantidad de opciones para escoger tales como Skype o Google Meet. Pero hay una en específico que ultimamente ha tenido un auge significativo.

¿Qué es Zoom?

Zoom es uno de los programas enfocados en videollamadas o videochat más reconocidos actualmente. Estos han tenido un papel mucho más que importante en las clases virtuales dictadas por institutos de secundaria y univesidades facilitando de esta manera el acceso completo a todo tipo de clases, debates y tareas.

Esta increíble plataforma (Software) podremos encontrarla en aplicaciones para teléfono, ordenador y también como página web. Esta novedosa herramienta de videollamadas cuenta con 2 tipos de servicio, uno de ellos claramente es el pago con el cual tendrás acceso a todas las opciones de Zoom a cambio de un monto.

Mientras que por otra parte también existe el servicio gratuito el cual consiste en la capacidad de poder realizar videollamadas o videoconferencias con un límite mayor de 100 personas participando, pero a su vez, el tiempo será establecido a no más de 40 minutos. Esta es una de las pocas restricciones que nos presenta el servicio gratis.

En caso de que realicemos el pago y nos registremos en la página web de Zoom tendremos el privilegio de poder añadir a nuestras videollamadas o videoconferencias alrededor de 1000 usuarios activos como también contar con un predeterminado límite de tiempo de más de 30 horas seguidas de videochat.

Zoom es una de las pocas plataformas de videollamadas que se encuentra totalmente disponible para descargar en la gran mayoría de sistemas tales como iOS, macOS, Android, Windows, Linux y Chrome OS. También es importante resaltar que uno de sus mayores fuertes es su simple e interactiva interfaz.

mujer videoconferencia

Algunos de los precios que maneja la plataforma Zoom es el de 15 a 20 dólares por servicio premium con el cual podrás añadir mucho más de 100 personas en tus videollamadas y tendrás un límite mucho más alto de horas. Pero también existe una versión más empresarial de la aplicación, esta es conocida como Zoom Rooms.

Zoom Rooms cuenta con la oportunidad de ofrecer a sus usuarios la capacidad de visualizar hasta 49 participantes en una sola captura durante una videoconferencia, además cuenta con otras cualidades y características igual de interesantes. El costo de este servicio empresarial va desde los 50 hasta los 100 dólares mensuales.

Pero además de todos estos servicios y opciones que se nos ofrecen, también tendremos la posibilidad de acceder a las respectivas videollamadas a las cuales se nos inviten sin la necesidad de registrarnos en el portal web de Zoom o en otro caso, sin tener que iniciar sesión. A continuación te explicamos como hacerlo.

Pasos para acceder a una videollamada por Zoom sin tener que registrarme o iniciar sesión.

Nuestro primer paso a realizar será esperar a que nos envien el respectivo link de invitación a la videollamada que se llevará acabo en poco tiempo, una vez tengamos este link nosotros procederemos a dar click sobre él y esperaremos a que se habrá este mismo desde cualquiera de nuestros navegadores web instalados. 

hombre videollamada

Ahora se nos presentará un portal donde se nos indicará que si tenemos la aplicación instalada se nos envie directamente a esta. Como también, si tenemos alguna cuenta previamente registrada en Zoom se nos llevará a la videollamada desde este perfil creado. Pero se presentará un tercer camino.

Tendremos la opción de unirnos mediante nuestro navegador, que nos permitirá acceder sin tener cuenta en zoom, para finalmente sólo ingresar nuestro nombre e iniciar la videollamada.