Saltar al contenido

Cómo ingresar o iniciar sesión al portal de administración Office 365

28 julio 2020

Las aplicaciones que ofrece Office son cada vez de mayor utilidad, y es que trabajar desde casa es una de las opciones más utilizadas ahora mismo.

Por eso contar con tanta variedad de herramientas resulta ser una gran ventaja, pero ¿cómo ingresar o iniciar sesión al portal de administración Office 365? Este artículo se encargará de responder esta interrogante y además podrás aprender un poco más sobre lo que ofrece Microsoft Office 365.

¿Qué es Office 365?

Microsoft Office 365 es un programa con un software SCuS que presta el servicio de suscripción para el paquete de Microsoft Office que incluye Word, OneNote, Publisher, Excel, Outlook, PowerPoint,  Access, Project y SharePoint. Cuenta con 1 terabyte de espacio en la nube de OneDrive dando una amplia capacidad de almacenamiento a los usuarios.

Facilita la utilización de aplicaciones Office por un periodo de un año ahorrando así el costo inicial completo por la adquisición de cualquier de los productos.

Office 365 ofrece soluciones dirigidas a estudiantes así como a profesionales y empresas, dependiendo de la que adquieras incluirá o no ciertas aplicaciones necesarias dentro del campo.  Por ejemplo, en las soluciones para profesionales es posible realizar conferencia de audio y video desde un ordenador a otro.

¿Cómo ingresar o iniciar sesión al portal de administración Office 365?

El procedimiento que debes llevar a cabo para ingresar o iniciar sesión en el portal de administración de Office 365 es algo muy sencillo de realizar, solo deberás seguir las instrucciones que te daremos.

La manera en la que ingresas o inicia sesión va a variar según el dispositivo donde tengas esta aplicación instala pudiendo ser en PC, Mac, iOS, Android y en la Web.

Inicie sesión en PC

Para ingresar o iniciar sesión en el portal de aplicaciones de Office 365 desde tu ordenador con Windows lo que debes hacer es ejecutar algún aplicación de Office 365, ya sea Excel, Word o cualquier otra, seguidamente tendrás que abrir un archivo que anteriormente hayas guardado o crear uno nuevo.

Luego seleccione la opción de “Archivo” seguidamente “Cuenta” esta última puede cambiar su definición si accedes desde Outlook apareciendo como “Cuenta de Office”. Ten en cuenta que para esto deberás iniciar sesión con anterioridad en la opción correspondiente.

En el apartado de “Iniciar sesión” solo tendrás que colocar tu correo electrónico y la contraseña correspondiente al usuario en Office. Aquí puedes utilizar el usuario y contraseña de tu cuenta profesional o educativa o tu cuenta personal de Microsoft.   

Inicie sesión en Mac

Para eso accede a alguna aplicación de Office y dirígete “Iniciar sesión”. Si te encuentras editando algún archivo deberás dirigirte a “Archivo”, luego a “Nuevo desde plantilla” y desde allí ve a la opción de “Iniciar sesión”. Ya en el apartado de inicio de sesión solo deberás rellenar los datos necesarios como el usuario y la contraseña para ingresar.

Inicie sesión en iOS

Primero ubicate en la aplicación de Office que esperas utilizar al ver la pantalla encontrarás la opción de “Iniciar sesión” que deberás seleccionar. Dentro de este apartado procede a ingresar tu correo electrónico y contraseña correspondiente a la cuenta que anteriormente asociaste.

Inicie sesión en Android

Ve a la aplicación de Office que has instalado en tu dispositivo Android, desde allí podrás ver la opción de “Recientes” y dentro de esta te será posible conseguir la opción de “Iniciar sesión”. Solo queda introducir los datos de tu cuenta para que así logres ingresar al portal.

Inicie sesión en la WEB

Lo primero que debes hacer es acceder al sitio oficial de Office y hacer clic sobre “Iniciar sesión” desde el navegador de tu dispositivo. Allí podrás utilizar las aplicaciones que se ofrecen en la web o muy bien cualquier servicio que esté asociado  a tu cuenta.

Para iniciar sesión introduce tu dirección de correo electrónico y contraseña, una vez que inicie la sesión se visualizará en el encabezado el nombre del propietario de la cuenta.

Posteriormente ubica en la pantalla el apartado de “Iniciador de aplicaciones” reconocible a simple vista por un símbolo cuadro con nueve puntos, desde allí podrás escoger cualquier aplicación ofrecida por Office.