Saltar al contenido

¿Cómo hacer e ingresar en Facebook un superíndice? – paso a paso

8 agosto 2020

Facebook es una de las redes sociales que cambio el mundo. Este revoluciono el internet por las distintas funciones de personalización que agrego en su página (como por ejemplo el poder ver los amigos en común entre dos personas), permitiendo que todo el mundo pudiera conocerse con tan solo un clic. Justamente por dichas personalizaciones es que hoy verás cómo hacer e ingresar en Facebook un superíndice.

Aunque no lo creas, un superíndice si se puede lograr crear en Facebook. Y aunque no muchos saben lo que es, aquellos que si tienen conocimientos sobre este y además poseen una página de Facebook bastante activa (como por ejemplo una de fans), seguramente agradecerán el hecho de poder aprender sobre su creación hoy.

¿Qué es un superíndice? Y ¿Facebook lo permite?

 

Lo primero que tienes que saber antes de comenzar con este viaje que te dejará hacer e ingresar en Facebook un superíndice, es que en realidad dicha red social no permite esto.

logo de facebook

Facebook no tiene un editor de texto como otras redes, por lo que es imposible realizar dicho proceso desde allí, lo que necesitaras será utilizar un conversor en línea, para lograr tu objetivo.

Esta herramienta es completamente legal y no hará que te bloqueen en Facebook ni nada de ese etilo. Así que puedes estar seguro de que lo que harás no afectara tu página o perfil.

Lo segundo que tienes que tener en mente, es obviamente que es un superíndice. Para aquellos que aún no lo saben o tienen vagas nociones, básicamente es una línea más pequeña de texto (puede ser un símbolo o número) que va arriba del texto de tamaño normal.

Usualmente se utiliza en fracciones y nomenclaturas para señalar algo, y son de suma importancia para aquellos que manejen páginas de matemática, o con simbología.

¿Cómo hacer e ingresar en Facebook un superíndice?

Ahora que te ha quedado claro lo anterior es hora de que empieces con el proceso que te permitirá finalmente hacer e ingresar en Facebook un superíndice.

Para esto, primero tienes que irte a tu navegador de confianza y desde allí legar hasta Txtn.us/tiny-text. En dicho sitio podrás convertir tu texto para que se vea como un superíndice en Facebook.

Al entrar en la web, verás que te aparecerá un cuadro donde puedes ingresar el texto que quieras, hazlo y seguidamente presiona el botón que lleva por nombre “Submit” o enviar en español.

Después de esto la página automáticamente cargará tu texto con el formato deseado y solo tendrás que copiarlo con la combinación de teclas  Ctrl + C.

Colocarlo en Facebook

Una vez hayas copiado el texto, vete hasta tu perfil de Facebook (inicia sesión), y presiona en la opción “Status” o estado en español. Al hacerlo, primero debes colocar el texto que quieres que vaya en un tamaño estándar.

Y por último, para ya finalizar con el proceso, presionar la combinación de teclas Ctrl + V, las cuales te dejaran copiar el superíndice que has convertido en el paso anterior.

Presiona tu botón de enter y listo, con eso ya se publicara el estado como querías,  llevando un superíndice en él. Obviamente el proceso puedes repetirlo siempre que quieras y no debería tomarte casi nunca más de 5 minutos.

logo de facebook azul

 

Ahora que sabes cómo hacer e ingresar en Facebook un superíndice, ya no tienes más nada que aprender aquí, es hora de que te vayas a tu computadora y empieces a replicar lo leído.

Recuerda usar estos conocimientos para el bien, y no para andar comentando tonterías en el Facebook (porque eso si causara que te bloqueen). También toma en cuenta que esta no es la única función que incluye Facebook, dentro de la pagina se puede de igual manera colocar o insertar un enlace en un comentario, o hacer un signo o  símbolo rockero con la mano (hay muchos mas signos distintivos), entres otras cosas,  así que no te quedes solo con este tutorial y busca mas información.