Saltar al contenido

¿Cómo ingresar o agendar un cumpleaños en el calendario de mi iPhone?

23 agosto 2020

Los cumpleaños son una parte importante de la vida. Ya que estos literalmente te recuerdan el día que viniste al mundo. Por eso mismo, es que la compañía de Apple quiso que en sus dispositivos se pudiera guarda una fecha tan especial. Con eso en mente hoy verás ¿Cómo ingresar o agendar un cumpleaños en el calendario de mi iPhone?

Y es que, aunque estos días son importantes, no siempre vas a poder recordarte de todos. Pero es posible recordarlos incluso si estan en otro calendario pues puedes sincronizar tu calendario de Outlook con iPhone automáticamente.

¿Cómo ingresar o agendar un cumpleaños en el calendario de mi iPhone?

Para ir directo al grano y poder responder rápidamente la interrogante ¿Cómo ingresar o agendar un cumpleaños en el calendario de mi iPhone?, lo primero que tendrás que hacer es abrir la aplicación que lleva por nombre “Contactos”. Una vez estés allí, busca el nombre de la persona a la cual le agregaras el cumpleaños en tu móvil y tócala, justo después, presiona el botón de “Editar”, que se encuentra en la esquina superior derecha.

Seguidamente, deslízate con el dedo hasta la parte final del apartado del contacto, y selecciona la opción de + que aparece. Para continuar toca “Agregar campo” y luego “Cumpleaños”, dicha acción dejara que coloques la fecha de nacimiento de la persona indicada.

¿Cómo ingresar o agendar un cumpleaños en el calendario de mi iPhone?

Al culminar presionaHecho”, lo que hará que se guarden los cambios que has realizado en el contacto. Con esto ya estará agregado automáticamente el cumpleaños al calendario. En el caso de que no tengas el número de la persona (por cualquier razón), entonces el proceso a realizar es diferente.

Si quieres cumplir con él, deberás irte hasta la aplicación de calendario que tienes en el móvil. Cuando estés allí, dirígete al mes y día de nacimiento de la persona que tengas en la mente. Una vez lo encuentres, tócalo con el dedo y seguido a esto dale al signo de + que aparecerá en la esquina de arriba de la pantalla.

Por último, utiliza el formulario extra para poder agregar una nota indicando que este es el cumpleaños de la persona, y dale a “Hecho” para guardar. Toma en cuenta que de esta manera quedara únicamente una nota.

¿Cómo enviar una invitación a una reunión?

Ahora que has aprendido lo anterior, la pregunta inicial de ¿Cómo ingresar o agendar un cumpleaños en el calendario de mi iPhone?, ya no es un problema para ti, por lo que es momento de que veas como enviar una invitación a una reunión en caso de que quieras celebrar un cumpleaños.

Para esto primero vete hasta la aplicación de “Calendario”, dentro de la misma dale al signo de + (eso permitirá que crees un nuevo evento), luego dale al botón “Invitados” y elige a las personas que quieres que asistan.

¿Cómo ingresar o agendar un cumpleaños en el calendario de mi iPhone?

Esto puedes hacerlo desde tu lista de contactos, o agregando sus correos electrónicos. Al terminar dicho proceso dale a “Hecho”. Esa acción te dejará volver a la ventana en la que estabas antes, donde también debes darle a “Hecho”.

Con eso las invitaciones serán enviadas, y además quedara un recordatorio en el calendario de cuando es la reunión, así que ya lo único que te restara por hacer será organizar todo para ser el anfitrión de un gran evento.

Recuerda que en iPhone se pueden crear eventos en el calendario mail. Y  a su vez también se puede hacer una felicitación especial que puedas enviar por medio de whatsapp, por lo que si quieres hacer más completa la experiencia tienes esas opciones.

Y gracias a eso último que leíste, puedes decir que no solo sabes la respuesta a la interrogante ¿Cómo ingresar o agendar un cumpleaños en el calendario de mi iPhone?, sino que a la par descubriste como enviar una invitación a todos tus amigos y familiares en caso de que tú seas el anfitrión.