Saltar al contenido

Cómo imprimir un documento desde mi Chromebook fácilmente

28 agosto 2020

El Chromebook sigue siendo uno de los dispositivos más económicos, en cuanto a laptops se refiere. Si bien son equipos portatiles bastante economicos, no por eso son de mala calidad, tolo lo contrario, pues estos dispositivos aprovechan mejor los servicios de Google. Aquí te guiaremos para que puedas trabajar con toda tranquilidad con estos dispositivos. Por ejemplo, te mostraremos cómo imprimir un documento desde tu Chromebook. Y por supuesto, como siempre, muy fácilmente.

¿Qué es Google Cloud Print?

En vez de emparejarse a una impresora por medio de Bluetooth o cable USB, como la mayoría de las computadoras se conectan, los Chromebook emplean un método diferente e innovador, conocido como: Google Cloud Print; que te permite imprimir desde tu Chromebook siempre y cuando estés conectado a Internet.

Una vez hayas configurado tu impresora a la computadora, la información es transferida a un servidor de Google, que según el tipo de impresora que tengas, podrás optar por varias opciones para tener tu documento impreso.

¿Cómo imprimir un documento desde tu Chromebook?

Si adquiriste una impresora de la más moderna, tal vez sea una impresora lista para la nube. O sea, que se conecta directamente a Internet y no necesita de largos procesos de configuraciones, como lo hacen la mayoría de las impresoras antiguas. Mediante esto, el trabajo de impresión se enviará directamente a tu impresora desde la nube, configurada automáticamente.

Para imprimir con Google Cloud Print

  • En tu Chromebook, busca el documento que quieres imprimir y mantenlo abierto. Haz clic en Archivo, y luego selecciona Imprimir. Más rápidamente puedes ejecutar el atajo, presionando simultáneamente Ctrl + P.
  • En la ventana de Google Cloud Print que aparecerá, haz clic en Cambiar.
  • Saldrá un cuadro de diálogo. Selecciona un destino desde una lista de impresoras y opciones. Elige tu impresora desde la que vas a trabajar.
  • Elige Imprimir y ¡Listo!

Tu Chromebook y las impresoras no tan modernas

Emparejar una impresora con tu Chromebook es un proceso algo más extenso que el método anterior y también algo diferente. Presta atención porque te explicaremos cómo configurar tu impresora viejita con cable USB e inalámbricas para imprimir desde una Chromebook:

Imprimiendo con tu Chromebook por el método WiFi

  • Asegurate de conectar al wifi la impresora y el chromebook, para que puedan funcionar simultaneamente.
  • Haz clic en el icono de engranaje. Esto abrirá la ventana de Configuración.
  • Haz clic en impresión, en el menú ya expandido.
  • Ahora elige la opción de impresoras.
  • Chrome OS debería detectar y elegir tu impresora. Haz clic en el botón guardar y se establecerá como impresora predeterminada.
  • Cuando termine, haz clic en agregar.

Imprimiendo con un Chromebook mediante cable USB

Si tu impresora es muy viejita y no soporta conexiones WiFi, puedes configurarla con un cable USB. No obstante, es probable que este método no se pueda ejecutar en impresoras más antiguas, porque no se puede instalar software o drivers en una Chromebook.

  • Conecta el cable USB de tu impresora al puerto apropiado en el Chromebook. Emplea los adaptadores de cable que requieras dependiendo del modelo de Chromebook.
  • Una vez conectado, cliquea en el icono de engranaje. Para acceder a la configuración.
  • Haz clic en imprimir en el menú ampliado.
  • Haz clic en impresoras.
  • Chrome OS debería detectar y listar tu impresora. Haz clic en el botón guardar y se establecerá como impresora predeterminada.

Hay muchas ventajas de usar una computadora portátil liviana como una Chromebook. Obvio, son algo diferentes de las computadoras portátiles con Windows 10 y MacBooks debido a que se basa en el navegador de Google. Sin embargo, pueden ejecutar fácilmente tareas sencillas que te permiten hacer un montón de actividades productivas.