Saltar al contenido

Cómo importar y exportar base de datos MySQL desde phpMyAdmin en WordPress

29 julio 2020

Un poco más abajo, vamos a ver cómo importar y exportar base de datos MySQL desde phpMyAdmin en WordPress, es un proceso demasiado sencillo que posiblemente no te lleve más que unos pocos minutos.

Cuando tenemos un blog, es muy importante que sepamos cómo crear una copia de seguridad de nuestra base de datos. Que, en pocas palabras, vendría a ser el “alma” de nuestro blog. Sin la base de datos todas las entradas, comentarios, configuraciones, etc. Todo se perdería en caso de que ocurra algo.

Por eso mismo, es sumamente importante que sepas cómo crear una copia de seguridad. Además, de que sirven para poder exportar a un nuevo hosting en caso de que tengas que mudarte. Por eso mismo, vamos a enseñarte cómo importar y exportar una base de datos de WordPress desde phpMyAdmin.

Es un proceso rápido que no debería tomarte más que unos pocos minutos, es muy simple y rápidamente podrás mudarte de hosting sin ninguna clase de perdida de datos. Que es una de las cosas que más tememos cuando vamos a llevar adelante un sitio web.

Presta mucha atención a cada paso de los siguientes tutoriales y rápidamente abras mudado solo tu sitio web sin la necesidad de la ayuda de nadie, ni siquiera de tu hosting.

Cómo exportar una base de datos MySQL

Cuando vamos a mudarnos a un nuevo hosting lo que debemos hacer es pasar nuestros sitios webs de uno al otro. Para esto lo que tendremos que hacer es una copia de seguridad de nuestra base de datos.

Por suerte, hacer esto no es para nada complicado y en el siguiente tutorial veremos cómo salvar nuestra base de datos y luego cómo subirla al nuevo hosting, es un proceso demasiado sencillo que podremos hacer rápidamente.

  • Lo primero que deberemos hacer es ingresar a nuestro Cpanel. Esto generalmente lo puedes hacer desde el panel de administración de tu cuenta de hosting. Igualmente, si tienes los datos de acceso que te envío tu hosting a la hora de contratarlos, deberías tener el acceso.
  • Luego de esto vamos a seleccionar la opción que dice “phpMyAdmin”. Se abrirá una nueva ventana.
  • En esta nueva ventana, que puede parecer complicada, pero realmente no lo es. Vamos a seleccionar la base de datos de nuestro blog o sitio web desde la barra lateral izquierda.
  • Ahora tendremos que dar clic en “Exportar” y luego seleccionamos “Rápido” y presionamos en “Continuar”.

Cómo importar una base de datos MySQL

  • Ya tenemos nuestra base de datos, aquí están todos los datos más importantes de nuestro blog: comentarios, entradas, configuraciones, etc.
  • Lo que haremos será ir al nuevo hosting y desde el cPanel, crear un usuario y base de datos nuevo. Esto es algo bastante sencillo de realizar.
  • Una vez que tengamos creado el usuario y la base de datos, lo que haremos será ingresar nuevamente a “phpMyAdmin” seleccionamos la base de datos que creamos previamente.
  • Aquí tendremos que dar clic en “Importar”. Vamos a seleccionar el archivo que descargamos previamente del anterior servidor y simplemente lo subimos.
  • Esperamos a que el proceso termine, generalmente es rápido. Aunque si tu base de datos es grande, puede demorar un poco.

De esta simple manera podrás importar y exportar una base de datos en cPanel para mudarte de hosting de una manera sencilla. Es muy recomendable que crees copias de seguridad semanales, aunque no te mudes de alojamiento, por motivos de seguridad.

Recuerda que si tienes alguna clase de duda al respecto puedes dejarla en la caja de comentarios un poco más abajo y estaremos encantados de ayudarte en todo lo que sea necesario.