Saltar al contenido

Cómo importar fácilmente contraseñas de Firefox a Chrome o Edge

21 abril 2020

El mundo de la navegación ha tenido un muy importante desarrollo, logrando así hacer registro de datos importantes que utilizamos regularmente en el momento que accedemos en el internet. Como por ejemplo, los usuarios y las contraseñas; ahorrándonos una gran cantidad de tiempo.

Aunque algunas veces cuando accedemos tan frecuentemente en sitios donde las contraseñas están guardadas y por lo tanto no la usamos, tendemos a olvidarnos de las mismas; y para recordar las contraseñas es complicado. Es por eso que hay un método de trasladar esta data guardada hacia otros navegadores.

¿Qué son los navegadores?

Los navegadores son aquellas herramientas que hacen un reconocimiento de todos los archivos de una página, de tal forma que la podamos visualizarla fácilmente. Hay una gran cantidad de navegadores entre los cuales hay tres principales que resaltan por encima de los otros.

Y estos relevantes son el Mozilla Firefox el cual representa el mejor entre los desarrollados por código abierto. También está el Google Chrome que es desarrollado por la compañía Google y dispone de varias herramientas muy buenas, y por último está el Edge que es la versión mejorada del Explorer.

También hay otros navegadores como lo son el Apple Safari, el Opera, Maxthon, Flock y entre muchos otros. Aunque estos no son tan conocidos; y algunos tienen una diferencia muy grande en cuanto a su velocidad y eficiencia en aperturas de páginas.

¿En dónde se guarda la contraseña en el navegador?

La base de datos en donde se guarda las contraseñas tienen una diferente ubicación dependiendo del navegador. Por ejemplo, para Google Chrome hay un archivo encriptado el cual se llama «Login Data» y se accede a él a través de la carpeta de usuario en el navegador.

En el caso de Mozilla Firefox, el archivo que almacena las contraseñas se denomina «signons.sqlite» y al igual que en Chrome su acceso es a través de la carpeta de usuario, ahora para el navegador Edge cambio un poco el proceso, y esto se debe a que Microsoft Edge guarda las contraseñas dentro del mismo sistema operativo, es más complejo.

¿En qué sitios regularmente se guardan las contraseñas?

Hay una gran cantidad de sitios que utilizan un sistema de registro y acceso de usuario, empezando por las redes sociales. Ya que el propósito de las mismas es que cada persona tenga su usuario en particular y pueda hacer uso de la red bajo el perfil registrado, conociendo y compartiendo con otras personas registradas.

Aunque también hay otras plataformas que utilizan usuarios, las páginas con servicio de nube por ejemplo, esto con el objetivo de que cada usuario tenga sus archivos y lo compartan con aquellas personas que quieran, y hay muchos otros sitios al cual cuando accedamos podremos ver el sistema de usuarios.

¿Cómo importar fácilmente contraseñas de Firefox a Chrome o Edge?

El proceso más sencillo es hacer que el archivo de data sea compatible para los otros navegadores, de tal forma que solo habrá que descargar un programa llamado Passwordfox, con el cual podremos acceder a todas las claves que están registradas en el navegador de Firefox.

Acto seguido, de corroborar que están las contraseñas que se deseen guardar, las seleccionamos todas y damos clic en la opción guardarlas en un archivo o fichero en formato HTML. El cual debemos guardar en un lugar con que recordemos con facilidad.

Después de tener el archivo HTML en pantalla lo seleccionamos con clic izquierdo, y seleccionamos la opción de “abrir con”. Luego en la interfaz emergente seleccionamos el otro navegador y listo; quedaran guardadas las contraseñas en el navegador que hayamos seleccionado.

Esta es una gran herramienta para las personas que utilicen muy frecuentemente el  guardado de contraseñas y se les olvida las claves, normalmente estas personas no comparten su computadora y hacen uso exclusivo de ellas, y por eso es que se despreocupan de la importancia de tener la clave guardada.

También le puede interesar cómo restablecer Chromecast a su estado de fábrica, entre otro contenido relacionado. Teniendo en cuenta que en Mira Cómo Se Hace podrá conseguir una amplia gama de temas tecnológicos de gran utilidad.