Saltar al contenido

¿Cómo puedo importar mis contactos de Facebook a Skype fácilmente?

27 julio 2020

La tendencia es que el Messenger de Facebook se termine de extinguir dando paso a Skype. En esta oportunidad sabrás como importar contactos de Facebook a Skype de la manera más fácil y práctica.

Uno de los buques insignia de Facebook durante muchos años fue su servicio de mensajería instantánea: Messenger. Se puede decir que Facebook Messenger fue pionero en cuanto a brindar servicio de mensajería a nivel mundial. Con el aporte de esta herramienta, Facebook se fortaleció como plataforma líder en las redes sociales.

No obstante, el surgimiento de otros servicios de mensajería como el WhatsApp, y sobre todo el crecimiento del mercado de los Smartphones, entre otros avances tecnológicos, con una mayor oferta de servicios, fue disminuyendo el interés de los usuarios hacia el Messenger.

Skype y Messenger se fusionan

En el año 2012 Skype y Messenger anuncian su fusión en una sola empresa, la cual comienza a materializarse a partir del primer trimestre de 2013. El principal objetivo era aprovechar las potencialidades y la sinergia de cada una de las herramientas de comunicación, y buscar convertirse en líderes en su área.

De esta manera, los dos servicios que en un principio competían por el principal nicho del mercado del chat de internet y la mensajería instantánea, unieron sus fuerzas: la eficacia y versatilidad de Skype frente a los millones de seguidores de Messenger, para compartir una mayor tajada del pastel.

Cómo puedo importar mis contactos de Facebook a Skype fácilmente

En esta nota vamos a mostrar como migrar o importar contactos de Facebook a Skype. Esto significa que aun cuando el Facebook Messenger tiende a desaparecer, no significa que no puedas vincular los usuarios de esta plataforma a Skype.

¿Qué hacer? ¿Cómo importar contactos de Facebook a Skype?

Una vez que tomas la decisión, el proceso de importar contactos desde el Facebook a Skype, es sumamente fácil y práctico.

Lo primero que tienes que hacer es registrarte en Skype, y si ya estás activado en la plataforma, iniciar sesión con tus datos y clave de usuario. Una de las ventajas que ofrece Skype es que ya trae incorporada en el software la herramienta para importar contactos.

La manera de activarla es la siguiente, ubicados en la pantalla principal de Skype, en la barra superior de la interfaz, te ubicas en la opción “Contactos”. Haces clic sobre esta opción y se despliega una pantalla con un listado de funciones, te vas a la que dice “Importar contactos”.

Una vez que pulsamos sobre esta alternativa se abre una nueva pantalla centralizada, en donde van a aparecer las diversas plataformas o servicios desde donde deseas importar los contactos, en este caso desde Facebook. Hoy aquí vas a conocer cómo importar contactos de Facebook a Skype.

El paso siguiente es autorizar a Facebook que permita migrar tus contactos a Skype. Esto se hace pulsando en el menú que se ha desplegado la opción de Facebook, lo que abre dos nuevas casillas donde se deben escribir los datos de usuario y clave de activación de dicha cuenta.

Cómo puedo importar mis contactos de Facebook a Skype fácilmente

De esta manera ya queda activada la opción de importar contactos y permite la migración de los datos de tus allegados desde Facebook a Skype.

Organiza tu lista de contactos

Con tus contactos ya agregados a Skype, puedes comenzar a personalizar tu lista de amigos, organizándolos por grupos o favoritos, de manera que puedas gestionar mejor tus conversaciones en esta plataforma. Es una de las tantas ventajas de importar contactos de Facebook a Skype.

Skype te ofrece diversas alternativas como, por ejemplo, agregar a “Favoritos” aquellos contactos que necesitas tener a mano, ya que son con quienes más chateas, de esta forma siempre se te presentarán en pantalla en la parte superior de la lista.

La forma de activarlo es, haciendo clic derecho sobre el contacto, le das a la opción “Agregar a favoritos”. Skype permite además que puedas cambiar el nombre de algún contacto y colocar un apodo que te permita una mejor y más rápida visualización.