Saltar al contenido

¿Cuál es la importancia de la promoción en ventas en un mercado globalizado?

23 febrero 2021

En una economía global, los países cuentan con distintas empresas las cuales todas están centradas en sacar el mayor beneficio a un periodo fiscal.

Esto usualmente genera competencias entre las empresas las cuales deben ser sanas y reguladas por los Estados cuyo territorio de hogar a estas empresas. Esto es muy importante en la masificación de los productos y en la distribución masiva de publicidad.

Esta necesidad de publicidad hace que las empresas cuenten con distintas maneras de hacer llegar su producto a los compradores, bien sea a través de anuncios por radio, televisión, teléfono, etc.

Esto se debe a que en el mundo moderno, la manera de hacer que compren tu producto es incentivando al comprador a regresar a tu producto.Esto se logra por publicidades y promociones, y ocurren a nivel mundial.

Gracias a la globalización, los mercados que antes estaban cerrados a las empresas extranjeras han cambiado mucho, y la participación de empresas foráneas es común en todos los mercados de los países del mundo.

Esto se debe a que todas las economías crecen, y entre más lo hacen, más efectos causan estas en sus alrededores. Unos ejemplos de esto son las economías de Estados Unidos y Japón, de las cuales salen empresas que regulan el mercado mundial con sus decisiones.

Las empresas de hoy día pueden llegar a ser multinacionales, y estar presentes en distintos mercados. Uno de estos ejemplos son las empresas extranjeras que cuentan con Inversión Extranjera Directa, la cual es un tipo de inversión que supone ciertas ventajas y desventajas a la economía de los países en los que están presentes.

personas de empresa chocando manos

Que es una promoción en venta, ejemplos

Una promoción es cuando un vendedor ofrece una serie de beneficios o ventajas que vienen con la compra de un servicio o producto. Estos son incentivos que buscan que el comprador recurra de nuevo a la tienda en caso de querer reincidir en la compra. Esto es muy importante a la hora de completar los fines lucrativos que tiene una empresa.

Estas promociones pueden tomar muchas maneras de presentarse. Entre la más común está el clásico ¨2 por 1¨ o ¨Dos por el Precio de Uno¨. Este es un truco viejo usado por los vendedores, usualmente cuando se está empezando a expirar el producto y prefieren aumentar el volumen de ventas antes que las ganancias a tal de deshacerse de un lote viejo.

También, las empresas pueden ofrecer paquetes que ofrecen créditos especiales. Entre estos, Kohl´s, la línea de Tiendas por Departamento, ofrece una manera de obtener una tarjeta de crédito Kohl´s la cual tiene muchos beneficios dentro de la tienda virtual.

Otro ejemplo es el método que utilizan los bancos. Estos son los puntos recompensa en las tarjetas de crédito, los cuales sirven para aliviar el peso de las deudas que tiene la tarjeta y tienen diversas maneras de usarse para obtener cupones y demás promociones como descuentos en mercancías y descuentos de interés.

tienda en internet

Importancia de las promociones en ventas en la globalización 

Estas son importantes pues cuando una empresa está compitiendo en un escenario internacional debe tener las mejores oportunidades de hacer llegar su producto al cliente, y la mejor manera mediante la cual los clientes recuerdan a donde regresar es mediante el uso de promociones y regalos, souvenires y descuentos.

Las promociones permiten que las personas creen un nexo con la empresa, dejando una impresión positiva del producto y ayudando a mejorar su posición en el mercado.

Usualmente, las empresas globales son distribuidoras de distintos servicios o productos. Entre estas pueden resaltarse Amazon y Alibaba, las cuales también cuentan con servicios premium.

Estos tienen descuentos y ventajas especiales de entrega las cuales las hace promocionar su servicio y hacer que el usuario quede con una impresión positiva de la empresa, para así lograr un beneficio para ambos.

Sin servicios especiales, un servicio no se distinguiría del otro. Y sin ello, un mercado no tendría compentecia. Cuando los servicios se distinguen el uno del otro, crean un ambiente de competencia sana en el cuál se trata de quien beneficia más a sus clientes, por lo que nosotros los usuarios vemos y recibimos las ventajas de esto.