Saltar al contenido

C贸mo saber o identificar el c贸digo de color de una imagen online sin programas

8 febrero 2021

Para los diseñadores, el identificar los colores de una imagen es una necesidad en muchos proyectos visuales y de estética. Los colores están identificados por unos códigos, para que los computadores y programas puedan procesarlos e identificarlos de forma correcta.

Sin embargo, este es un lenguaje virtual, no humano, por lo que es posible que no sepamos cómo replicar colores. Por eso es necesario encontrar herramientas que permitan hacer esta función fácilmente y con rapidez para utilizar los colores identificados.

Quédate con nosotros para que conozcan algunas herramientas online para identificar colores sin necesidad de descargar programas en tu equipo.

Herramientas online para identificar los colores dentro de una imagen

Uno de los conceptos básicos para los diseñadores es el de conocer sobre los colores de código RGB y CMYK. Esto es fundamental al momento de realizar cualquier diseño, conociendo las propiedades de cada color y su uso en imágenes.

Dichos códigos son utilizados principalmente para las paletas de colores en programas profesionales de diseño de imágenes y contenidos visuales. Una función en particular relacionada con esto es el de importar la paleta de color en Photoshop, para elementos adicionales.

A continuación, mencionaremos algunas de las herramientas más utilizadas y conocidas en todo el Internet para identificar colores de imágenes.

PineTools

PineTools es el sitio web más visitado por los usuarios de Internet para identificar colores de imágenes y sus códigos. Con esta herramienta se pueden identificar hasta 64 colores dentro de la misma imagen, dependiendo de la paleta que contenga.

Imagecolorpicker.com

Esta página permite al usuario utilizar una especie de lupa en la imagen para seleccionar el color preciso en ella. El sistema identificará el color y colocará el código exacto del mismo, según esté registrado en la plataforma o página.

tiras de colores

Site24x7

Al igual que la página anterior, se puede seleccionar el color en la imagen a la que se quiere identificar. No contiene una lupa para maximizar, pero permite copiar fácilmente los códigos de los colores para trasladar la identificación rápidamente.

Adobe Color

Esta página es una de las mejores en su área, porque establece la identificación básica de la paleta que detecta. El usuario puede arrastrar los guiones en la imagen para saber de otros colores que le interesen, modificando la paleta.

color hunter

Esta página no es tan sofisticada como las demás, y su funcionamiento es mucha más simple que las otras mencionadas. Esta sólo establece e identifica una paleta de colores básica que detecta cuando la imagen es cargada en la plataforma.

Funciones de las paletas de colores y códigos de identificación

Una paleta de colores funciona para organizar la los mismos según las tonalidades que contienen, y puede variar por propósito. En Paint, por ejemplo, hay paletas de colores predeterminadas, las cuales se pueden editar y también invertir colores con facilidad.

Los colores básicos de una paleta de colores son el amarillo, el azul y rojo, también conocidos como colores primarios. De ellos parte el resto de clasificación de colores con las distintas tonalidades y las demás combinaciones de los mismos.

El código de colores es una función netamente digital, para el entendimiento entre los computadores y todos los programas virtuales. En la electrónica también hay un sistema de códigos de colores para identificar la capacidad de las resistencias y condensadores.

paleta de colores

Existen fundamentos teóricos para la clasificación de colores, lo que permite organizarlos según distintas características que fundamentan paletas de colores. Una de ellas, que mencionamos anteriormente, es la conocida RGB o RVA en español, y la CMY o CMA, traducido.

También depende del sistema que está reproduciendo el color, como el HTML, el VGA o la codificación de Colores X11. Estos son distintos métodos de codificar un color que está denominado con un mismo código para todos estos sistemas determinados.

Igualmente es posible que los colores se puedan llamar o denominar de distinta forma, a través de estos sistemas mencionados. Un ejemplo es el color Plata para el HTML o el VGA, que se considera Gris para el Colores X11.

En el campo del diseño y el arte, conocer sobre estas formas de codificación es esencial para crear. Sabiendo estos métodos, podemos diseñar en cualquier plataforma y sistema sin obstáculos que impidan trabajar.