Saltar al contenido

¿Cuáles son las herramientas de marketing más poderosas para una estrategia exitosa?

18 noviembre 2020

El mundo del marketing es muy extenso, pero a la vez muy eficaz si se aplica de la manera adecuada. En el marketing, hay diversas herramientas puntuales que te ayudarán a tener éxito en tu proyecto o negocio de manera mucho más rápida y fácil. Si quieres aprender cuáles son estas herramientas, sigue leyendo el siguiente artículo, en el cual te explicaremos ¿Cuáles son las herramientas de marketing más poderosas para una estrategia exitosa?

¿Cuáles son las herramientas de marketing más poderosas para una estrategia exitosa?

Evernote

Evernote es una herramienta online del estilo de un cuaderno de notas donde puedes escribir todo lo que se te vaya ocurriendo en relación con tu proyecto.

A esta información se le puede añadir: anotaciones a mano, capturas de pantalla, fotos, dibujos y demás archivos, también añadir sitios webs o artículos donde hayas conseguido datos que aporten información de valor para tu proyecto. 

Make my persona

Make my persona es un generador de buyer personas online, las cuales son una representación simbólica de tu tipo de cliente ideal, permitiéndote conocer sus gustos, motivaciones, preferencias, comportamientos y demás datos estadísticos de tu audiencia.

Con esta herramienta podrás crear una estrategia de marketing exitosa y personalizada, en la que podrás resolver dudas y preguntas sobre tu audiencia, el tipo de contenido que prefieren y similares. Con tan solo 19 preguntas que te hace la plataforma acerca de tus potenciales clientes, genera tu cliente ideal, para que tengas una idea más clara de todo lo referente a tus clientes.

Mailchimp

Esta es una herramienta de marketing más poderosa para tener verdadero éxito en tu negocio, con la cual podrás crear una campaña de email marketing, pues el correo electrónico es muy bueno para hacer conocer tu negocio.

diferentes tipos herramientas investigar plan marketing

También podrás hacer otras cosas como formularios de suscripción, crear segmentos, automatizar respuestas y envíos, y te permite crear bases de datos con tan solo crear una cuenta en Mailchimp. 

Buzzsumo

Esta herramienta es muy útil porque te permite hacer una minuciosa búsqueda sobre los productos o asuntos que son tendencia, los más compartidos y consumidos en toda la internet.

Con este software de búsqueda podrás crear el contenido ideal para tu negocio, al rastrear negocios, reconocer y estudiar a la competencia, conocer lo mas viral de la red, asi como saber quienes son los influencers en las areas que necesitas y que enlaces suelen compartir.

Más herramientas de marketing para crear una estrategia exitosa

Google Analytics

Esta es una herramienta ideal para hacer un análisis de aspectos como número de visitantes y visitas de tu sitio web, el promedio de páginas vistas por cada visitante, una duración aproximada de la visita, informes y aspectos geográficos, características demográficas y sociales como proveedor de internet, dispositivo móvil, ubicación, lenguaje, entre otros.

Todo con el fin de averiguar qué mejorar, qué dejar como está o que descartar en tu sitio web, para lograr la captación de más clientes en tu sitio web y también saber más sobre el comportamiento de tus clientes.

WeAreContent

Con WeAreContent podrás desarrollar una estrategia de plan de marketing eficaz, ya que esta plataforma te ayuda en el proceso de planificación, creación y distribución de contenidos de tu página web.

Te permite conectarte con freelancers que puedan redactar los contenidos para tu sitio web (si quieres y lo necesitas) por un costo bajo pero con una calidad excelente. Si simplemente necesitas asesoría y apoyo en la creación de tu estrategia de marketing, igualmente en WeAreContent te ayudarán a hacerla fácilmente.

Canva

Canva es una herramienta muy útil a la hora de hacer diseños de todo tipo, como por ejemplo imágenes de publicidad para redes sociales específicas, folletos, collage, entre otros.

persona con movil en mano ve herramientas de marketing

En Canva podrás hacer diseños desde cero o con las plantillas que te ofrecen y gracias a su plataforma intuitiva podrás diseñar todo tú mismo sin necesidad de ser un profesional del diseño. Esta plataforma te permite compartir lo que hayas hecho directo en tus redes sociales o si lo prefieres descargarlo en tu dispositivo como una imagen JPG, PNG o archivo PDF, entre otros. 

Si usas todas estas herramientas en conjunto, tu estrategia de marketing tendrás un éxito garantizado y tu negocio crecerá rumbo al éxito.