Saltar al contenido

¿Qué herramienta de ofimática es la mejor entre Microsoft Office y iWork?

25 agosto 2020
iWork aplicación

¿Eres de quienes utilizan con frecuencia las herramientas de ofimática por cuestiones de trabajo? Si es así, lo último que deseas es terminar devanándote los sesos para saber cuál de estas se adapta mejor a tus necesidades. Es tiempo de que conozcas unos sencillos consejos sobre cada una de ellas y que decidas cuál opción es mejor entre Microsoft Office y iWork.

En un mundo dominado por las tecnologías y con acceso casi ilimitado a distintas plataformas y aplicaciones, lo que el usuario requiere cada día más es sencillez. Sencillo, práctico y accesible son tres palabras clave. También están los que requieren de una herramienta ofimática fiable y compatible con las distintas plataformas.

Otro aspecto a tener en cuenta es el bolsillo. No todos están dispuestos a pagar por un paquete de ofimática, aquí entra en juego otra variante interesante. Es por ello que la elección no es para nada sencilla, la pregunta sigue siendo: ¿cuál es mejor entre Microsoft Office y iWork?

Reconocimiento VS Gratuidad

El mercado actual de las herramientas de ofimática es dominado por los dos gigantes de la computación: Microsoft y Apple. Una de las primeras ventajas para los de Bill Gates es su nivel de reconocimiento.

Microsoft tomó ventaja al lograr universalizar su paquete Office como herramienta principal de trabajo a escala de ordenadores y equipos personales en todo el mundo. Esto ocurre por ejemplo con el procesador de palabras Word.

Office Microsoft nube personas

Igual ocurre con el resto de las herramientas del Office: Excel, para los números y PowerPoint para presentaciones. Punto a favor para los de Redmond. No obstante, el gigante de la Manzana ha logrado ir equiparando esta desventaja a fuerza de calidad en sus prestaciones y un elemento importante: la gratuidad del servicio para quienes poseen los equipos Apple.

Por supuesto, no todo se reduce a reconocimiento y gratuidad. Están los demás elementos: sencillez, fiabilidad, calidad, compatibilidad que el usuario debe sopesar al momento de decidir por una u otra herramienta.

Entonces ¿cuál es mejor entre: Microsoft Office y iWork?

Comencemos por comparar Los procesadores de texto. Ambos procesadores: Word y Pages, son bastante similares, con aspectos y características muy parecidas que abarcan la operatividad y funcionalidad.

Cada uno permite prestaciones básicas en cuanto al formato de texto, encabezamientos y notas a pies de página. Asimismo, la utilización de listados con viñetas y numeradas. Ambas ofrecen la posibilidad para el empleo de imágenes, que incluyen una galería de imágenes prediseñadas, tablas y estilos de párrafos.

Una ventaja que ofrece Pages es la posibilidad de añadir gráficos al texto, de la cual carece Word. También permite en cualquier momento volver atrás y editar los datos detrás del gráfico

Power Point vs Keynote

Es el momento de las presentaciones: PowerPoint vs Keynote, cada una con sus fortalezas. Pero ¿cuál es mejor entre Microsoft Office y iWork? En el caso de PowerPoint te permite crear una presentación sólida, mientras Keynote posibilita que el usuario se luzca con una presentación atractiva, lucida.

diferentes herramientas apple

Al igual que con el procesador Word, PowerPoint no permite crear gráficos, y aunque hay alternativas, esto representa una gran desventaja. Keynote, entre tanto, te ofrece la posibilidad de crear vistosos gráficos, punto para los de la manzana.

Excel contra Numbers

Quizá la herramienta más fiable y versátil de la suite ofimática de Microsoft es Excel, dada su accesibilidad. Esto incluso para los neófitos que no están tan imbuidos con Office en su equipo. A pesar de la gran similitud en cuanto a las principales características, Excel se sitúa por delante de Numbers por su facilidad para trabajar. Es en los detalles que Excel  supera a Numbers.

Ambas herramientas, por ejemplo, cuentan con un diseño de teclado personalizado por el cual se puede introducir suficiente cantidad de datos sin procesar, en particular números, pero Excel es más fácil de comprender y usar, gracias a sus atajos de teclado.

Estas son algunas de las ventajas y las desventajas de las dos principales suites ofimáticas que ofrecen Microsoft y Apple, en ti está la decisión sobre cuál es mejor entre Microsoft Office y iWork. De igual manera si tienes Apple puedes optar por descargar e instalar Microsoft office en una Mac o Ipad.