Saltar al contenido

¿Cómo checar el Buró de Crédito gratis por internet? – ¡Muy fácil!

30 junio 2020

Si necesitas conocer tu historial crediticio debes solicitar un Reporte de Crédito Especial. Este instrumento concentra información de todos tus créditos en un solo documento. Te has preguntado ¿cómo checar el Buró de Crédito gratis por internet? Este artículo te explica lo que debes hacer para verificar tu información crediticia.

¿Cómo checar el buró de crédito gratis por internet? – ¡Muy fácil!

Los clientes de las diferentes entidades financieras que están listados en el Buró de Crédito tienen el derecho de acceder a su propio historial crediticio para conocer los hábitos de pago, quién consulta este historial y verificar si la información almacenada es correcta y está actualizada.

A continuación, te explicamos el funcionamiento del Buró de Crédito, lo que debes hacer si tienes un historial de impagos y el procedimiento que debes seguir para checar tu Buró de Crédito.

¿Cómo funciona el buró de crédito?

El Buró de Crédito funciona como una base de datos que permite administrar información sobre los hábitos de pago de los clientes de una entidad financiera ya sea por el uso de una tarjeta de crédito, alguna tarjeta de servicio, la solicitud de un crédito o un contrato por los servicios de telefonía y/o televisión.

El Buró de Crédito emite un reporte con una calificación que permite la creación de un perfil crediticio el cual depende del comportamiento de pagos del contribuyente. En este sentido, si éste tiene deudas de varios meses significa que no hay un buen hábito de pago por lo que tendrá un mal Buró de Crédito.  

¿Cómo checar el Buró de Crédito gratis por internet? ¡Muy fácil!

¿Qué debo hacer si tengo un historial de impagos?

Si tienes un historial de impagos lo más recomendable es que vuelvas a planificar tus actividades de pago  para que no te rechacen las solitudes de crédito a futuro. Para estar al día con tus pagos, te sugerimos que realices las siguientes actividades:

Conoce el monto exacto de la deuda

Es importante que conozcas cuál es la cantidad monetaria que no has pagado a fin de planificar cómo ponerte al día con tus pagos.  

Crea un presupuesto

Un presupuesto es un instrumento de gran utilidad para organizar los gastos a fin de eliminar aquellos que no son necesarios. Por ende, podrás apartar un monto para pagar tu deuda cada mes.

Verifica la tarjeta de crédito 

Es aconsejable que verifiques tu tarjeta de Crédito y evites añadir gastos a la misma para que no incrementen tus deudas.

Dirígete a tu banco o entidad financiera

Puedes consultar en el banco o entidad financiera a la cual estás afiliado respecto a una negociación del esquema de pago de tu deuda. Así, es posible reestructurar los pagos o cambiar las tasas de interés si efectúas el pago de una sola exhibición.

¿Cómo checar el Buró de Crédito gratis por internet? ¡Muy fácil!

¿Puedo solicitar un reporte crediticio por internet?

Sí, estás en el listado del Buró de Crédito, puedes solicitar un Reporte Crediticio por internet gratuitamente sólo si es la primera vez que realizas la solicitud durante un período de doce meses.

Los siguientes Reportes Crediticios serán gratuitos sólo una vez al año y los demás tendrán un costo que dependerá de la vía mediante la cual efectúes la solicitud (internet, correo electrónico, oficinas de atención al cliente, correo postal o fax)    

¿Qué debo hacer para consultar mi buró de crédito gratis por internet?

Para consultar tu Buró de Crédito gratis por internet debes ingresar al sitio web burodecredito.com para que solicites un Reporte de Crédito Especial. La página web oficial te guiará durante todo el proceso y no tendrás que pagar si es la primera vez que solicitas este reporte.

Utiliza la App del buró de crédito

Si posees un dispositivo Android, también puedes aprovechar los servicios que ofrece el Buró de Crédito al descargar la App desde Google Play Store a través del enlace: Play.google

Con esta App encontrarás el Reporte de Crédito Especial, tu calificación en el Buró de Crédito, accederás a las alertas y podrás bloquear las solicitudes de terceros para evitar que estos vean tu información crediticia.