¿Qué diferencia hay entre hCAPTCHA y reCAPTCHA? ¿Cómo funcionan?

Si eres usuario frecuente de internet, seguro te has topado más de una vez con los desafíos de reCAPTCHA. Este es un servicio de Google, que permite diferenciar a los humanos de los bots, que usualmente se usan para franquear la seguridad de los sitios web y robar sus datos. Sin embargo, actualmente hay una nueva alternativa a este servicio y es el de hCAPTCHA.

hCAPTCHA es un servicio totalmente gratuito que además de mantener tu web segura,  te brinda la oportunidad de ganar dinero con cada desafío completado. Puedes ver todos sus beneficios en la página oficial de hCAPTCHA.

Índice()

    Mantén a los bots alejados de tu página web

    Si eres el dueño o administrador de una página web una de las preocupaciones que seguro no te debe dejan dormir por la noche es ¿cómo mantener a tu página segura del ataque de los bots? Hay varias maneras para lograrlo, la primera es siempre tener usuarios y claves difíciles de descifrar.

    Otra opción para mantener seguro tus formularios es añadiendo desafíos, y no te asustes, que no tienes que desarrollar un programa ni nada parecido, en realidad el proceso para añadir reCAPTCHA a tu web de WordPress es muy sencillo, y no te tomará más de 30 min implementarlo.

    Y es que no solo los formularios son una vía para tratar de acceder a tu página o implantarte un malware. También puede ser a través de los comentarios y es en ese momento donde será útil contar con una herramienta anti Spam como reCAPTCHA o hCAPTCHA. Y una última recomendación, es que actives plugin que bloqueen de manera automática los intentos de inicio de sesión o de comentarios en tus post.

    hcaptcha trabajando para detectar bots

    ¿Qué es hCAPTCHA y cómo funciona?

    hCAPTCHA es un servicio captcha totalmente gratuito para todos sus usuarios,  asimismo es el servicio independiente de este tipo más usado en el mundo.

    Además, notarás que hCAPTCHA emplea desafíos que son de fácil realización para los humanos, pero no para los bots. Al realizar la recopilación de datos que son difíciles de etiquetar en los problemas de aprendizaje automático y emplearlos para diferenciar si un visitante de una página web es humano o bot.

    Este servicio de hCAPTCHA no presenta diferencias al usuario, seguirá escogiendo imágenes en donde se encuentre un objeto que se le pida, por ejemplo, carros, bicicletas, semáforos. Eventualmente le pedirá al usuario que clasifique un objeto dentro de una imagen o que elijas una categoría para una fotografía, siendo tareas sencillas para cualquier persona.

    ¿Qué diferencia hay entre hCAPTCHA y reCAPTCHA?

    Recientemente reCAPTCHA hizo el anuncio de que iba a cobrar por el uso de su servicio, aún no se sabe si existirá una tarifa de precios según el usuario. Pero definitivamente, es algo tomó a todos por sorpresa y que impulsó a muchos a buscar una alternativa a este problema.

    hCAPTCHA es una iniciativa que brinda los mismos servicios que reCAPTCHA de Google con la diferencia de que su principal objetivo es la privacidad de los usuarios y que no le cobra a las páginas web por su servicio, al contrario les paga.

    ganando dinero con hcaptcha

    ¿Cómo ganar dinero con hCAPTCHA?

    Uno de los atractivos más llamativos que ofrece esta iniciativa es el ganar dinero por cada desafío resuelto por los usuarios, y es que no le venden los datos a empresas de publicidad; sino que emplean un sistema llamado Human Protocol, mediante el cual entrenan a los modelos de aprendizaje automático.

    Los usuarios al realizar los desafíos y etiquetan grandes cantidades de datos de manera confiable y asequible, esta información permite entrenar de manera más efectiva a los modelos de aprendizaje automático.

    Entonces las páginas Web recibirán Human Tokens (HMT) cada vez que los usuarios completen un desafío, y las empresas de aprendizaje automático pagan Human Token (HMT) para etiquetar sus datos. Todo a través de la cadena de bloques de Ethereum. hCAPTCHA ofrece también la posibilidad de donar esas ganancias a la organización benéfica de su preferencia.

    La seguridad en el ciberespacio

    La incursión de bots y hackers en el internet debe ser un motivo de preocupación para todos. No es necesario que seas un administrador de una página Web para que veles por tus datos y seguridad, hasta los consumidores de redes sociales deben hacerlo. Siempre recomendamos usar una contraseña segura, que combine el uso de mayúsculas, minúsculas, y alfanuméricos de este modo podrás proteger tus redes sociales al máximo.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir