Saltar al contenido

¿Por qué han rechazado mis préstamos en línea por mal Buró de crédito? – Rechazo de créditos

30 junio 2020

Cuando una persona necesita un préstamo financiero recurre a un banco o entidad crediticia. Sin embargo, estas empresas pueden rechazar la solicitud por mal Buró de Crédito. Si te preguntas ¿Por qué han rechazado mis préstamos en línea por mal Buró de crédito? entonces presta atención a este interesante artículo.

¿Por qué han rechazado mis préstamos en línea por mal Buró de crédito? – Rechazo de créditos

El historial crediticio de los potenciales clientes es un factor primordial para conocer su comportamiento de pagos. Si estos tienen un historial de impagos, es posible que la empresa financiera rechace la solicitud del préstamo, pero esto dependerá directamente de la política de riesgos y de la calificación que ofrece el Reporte de Crédito.

A continuación, te presentamos toda la información que necesitas conocer acerca del Buró de Crédito, su utilidad e importancia, así como las causas que impulsan a que una entidad financiera rechace un préstamo por mal Buró de Crédito.

¿En qué consiste un Buró de Crédito?

Un Buró de Crédito consiste en una herramienta o base de datos de consulta que recopila información crediticia de los contribuyentes que han recibido créditos en entidades bancarias. Esta información es otorgada bajo autorización por medio de un Reporte de Crédito que refleja el historial crediticio del cliente. 

¿Por qué han rechazado mis prestamos en línea por mal Buró de Crédito? - Rechazo de Créditos

¿Cuál es la utilidad del Buró de Crédito?

El Buró de Crédito es útil para las instituciones financieras puesto que les permite conocer el historial crediticio del solicitante de un préstamo a fin de tener certidumbre para otorgar este servicio.

El Buró de Crédito permite que las empresas otorgantes de Créditos y préstamos puedan hacer un diagnóstico de la situación crediticia actual del cliente con el objetivo de ofrecerle una respuesta rápida.

¿Por qué es importante conocer el Buró de Crédito?

El Buró de Crédito es importante para las organizaciones otorgantes de créditos porque les permite evaluar a un cliente potencial según varios aspectos entre los que se encuentra el historial crediticio. Este elemento facilita el proceso de análisis para que el otorgante decida a través de la información recolectada si otorgará un crédito o no.

Por consiguiente, un Buró de Crédito posee información crediticia muy valiosa para las empresas financieras las cuales utilizan éste y otros factores en contraste para la toma de decisiones.

¿El buró de Crédito otorga y rechaza los préstamos?

No, el Buró de Crédito no otorga ni rechaza los préstamos. Es conveniente destacar que el Buró de Crédito sólo funciona como una herramienta de consulta para los bancos y demás organizaciones financieras con el objetivo de evaluar el historial crediticio de los solicitantes de créditos o préstamos.

¿Por qué han rechazado mis prestamos en línea por mal Buró de Crédito? - Rechazo de Créditos

¿Qué es un mal Buró de Crédito?

Un mal Buró de Crédito se refiere a un Reporte de Crédito que indica un mal comportamiento de pagos. En este caso, el historial crediticio del contribuyente tiene deudas que sobrepasan a los doce meses.

El Reporte de Crédito de un mal Buró de Crédito se identifica con el código estándar “9”. Esto significa que hay un atraso de pagos de más de doce meses o que existe un fraude. Por ende, las entidades financieras tienden a rechazar la solicitud de un nuevo préstamo si tienes un mal Buró de Crédito.

Causas del rechazo de los préstamos en línea por mal Buró de Crédito

Una de las causas del rechazo de los préstamos en línea por mal Buró de Crédito es la incertidumbre que ocasiona en las empresas otorgantes que prefieren no arriesgarse con el solicitante al conocer su historial crediticio negativo. Asimismo, un mal comportamiento de pagos genera un perfil negativo del solicitante.  

Las empresas otorgantes de créditos toman en cuenta un conjunto de políticas de negocio y de riesgo. Por lo tanto, si posees un historial crediticio que indica que tienes un atraso de pagos que se ha acumulado por varios meses, se reduce la confianza del banco o entidad financiera y ésta procede a negar el préstamo.