Saltar al contenido

¿Cómo hacer que YouTube cargue los vídeos más rápido en Firefox, Edge y Safari?

6 junio 2020

Hoy vamos a ver cómo hacer que YouTube cargue los vídeos más rápido en Firefox, Edge y Safari. Desde hace un tiempo que el gigante de internet lanzo una versión nueva de YouTube con un diseño bastante interesante y cómodo.

El problema es que en su lanzamiento este nuevo diseño hace uso de la tecnología Polymer el cual logra que YouTube funcione de forma impecable y rápida en Chrome el cual se encuentra adaptado para dicha tecnología.

Sin embargo, otros navegadores no lo están y esto genera que el gigante del streaming cargue demasiado lento. ¿Cuál es la posible solución? Es más simple de lo que te imaginas, ya que, si cargas la versión antigua de YouTube la cual se encuentra, por ahora, disponible. Lograras mejorar la velocidad de carga de forma considerable en navegadores como Firefox, Edge o Safari.

De por sí, Chrome es el navegador más rápido que vas a encontrar actualmente. De esto no existe ninguna clase de duda. Por lo que es normal que sientas que algunos sitios, en especial los del mismo Google, funcionan un poco más rápido que en otros navegadores.

No obstante, podemos mejorar la velocidad de esos navegadores con diferentes trucos, aunque tomará un poco de tiempo y dedicación para conseguirlo.

A continuación, vamos a ver lo que nos hace falta para mejorar la velocidad de YouTube en otros navegadores que no sean Chrome. Es un proceso sencillo que en unos cuantos minutos podrás tenerlo aplicado sin ninguna clase de problemas.

Hacer que YouTube funcione más rápido en Mozilla Firefox

En el caso de Firefox vamos a tener que instalar una extensión llamada YouTube Classic la cual nos permite cargar una versión antigua del sitio web. De esta manera conseguimos recuperar la velocidad de navegación en YouTube desde el navegador de Mozilla.

Cómo hacer que YouTube cargue más rápido en Microsoft Edge

En el caso de Edge se complica un poco más. Lo que deberemos hacer es descargar Tampermonkey desde la tienda de aplicaciones de Windows. Luego tendremos que ir a las opciones de configuración de Edge y activar la extensión que acabamos de descargar. Luego vamos a tener que ejecutar este script para conseguir que YouTube cargue la versión antigua.

Conseguir que YouTube funcione más rápido en Safari

En el caso del navegador de Apple lo que deberemos hacer es descargar la versión de Tampermonkey que se encuentra disponible para este navegador. Luego de esto vamos a tener que descargar un script que obliga al servicio de streaming a entregar la versión antigua de su sitio web para que de esta forma funcione más rápido.

Como puedes observar es bastante fácil lograr cargar el viejo diseño de YouTube el cual carga más rápido en otros navegadores que no sean Chrome. De esta manera podrás seguir disfrutando de tu navegador favorito y de todo el contenido que esta plataforma de vídeos streaming tiene para ofrecer.

Esperamos que este artículo te fuera de utilidad y te haya quedado claro cómo hacer que YouTube cargue los vídeos mucho más rápido en Firefox, Edge y Safari. Recuerda que, si todavía te queda alguna clase de duda sobre este tema, la puedes dejar en la caja de comentarios que encontraras un poco más abajo.

Existen muchos trucos para mejorar la velocidad de todos los navegadores webs del momento. Es cuestión de buscar la configuración adecuada.

En Mira Como se Hace te enseñamos muchos de estos trucos y secretos para navegar mucho más rápido en internet y conseguir, de esta manera, una mejor experiencia a la hora de disfrutar de este enorme mundo frente a la pantalla de nuestro ordenador.