Saltar al contenido

Cómo hacer un Webinar en Zoom con la opción seminarios Web – Paso a paso

10 diciembre 2020

Son muchos los beneficios que nos ofrecen los medios de comunicación de hoy en día, pues cuentan con muchas más posibilidades que los de hace unos años. De hecho, incluso es posible llevar a cabo cursos o ver tutoriales que nos permitan aprender muchas cosas, más de las que pensamos. Si quieres impartir tu conocimiento, pero no sabes cómo, hoy te enseñamos cómo hacer un Webinar en Zoom con la opción de seminarios web.

Antes, para hacer o formar parte de un seminario, era totalmente necesario que salieras de tu casa o recibieras clases presenciales. Pero ahora, gracias a herramientas como Zoom, es totalmente posible disfrutar de un seminario web desde la comodidad de tu hogar. Es por eso que, en este artículo, te mostramos los pasos que debes seguir para poder hacer un Webinar con ayuda de esta famosa app de videollamadas.

¿Cómo hacer un Webinar en Zoom?

Mantenernos al día con las herramientas que usamos para comunicarnos, es más necesario ahora que nunca. Ante todos los cambios que está sufriendo el mundo entero, necesitamos tener al menos una idea básica de cómo usar herramientas como Zoom. Y es que esto es de gran provecho, ya que podemos incluso recibir clases con ayuda de esta.

De hecho, Zoom se ha utilizado como una excelente alternativa a la educación presencial, pues ofrece opciones realmente únicas y útiles a la hora de hacer videollamadas. Y en el caso de los seminarios online, o Webinars, no hay una excepción, ya que esta corporación ha implementado una nueva herramienta que nos permite llevarlos a cabo desde la app.

laptop con videollamada y personas sobre fondo azul

Si estás interesado en usarla y empezar a hacer un Webinar desde Zoom, sigue leyendo, pues a continuación te mostramos los sencillos pasos que debes seguir para lograr tu cometido.

¿Cómo funciona la opción de seminarios web de Zoom?

Antes de empezar a utilizarla, es necesario que tengas una idea de cómo funciona esta novedosa opción. Primero que nada, cabe resaltar que es posible incluir desde 100 hasta 10.000 asistentes que solo visualicen lo que se hace durante el seminario, o bien incluir hasta 100 panelistas que te ayuden a llevar a cabo el seminario. Además, pueden opinar por medio del chat o la opción de preguntas y respuestas para así interactuar con el anfitrión.

El panelista o anfitrión puede compartir video, sonido, su pantalla o algún otro contenido para hacer más interesante el seminario. Estos Webinars podrían necesitar un registro previo, claro, si el anfitrión así lo dispone; aunque esta opción puede estar desactivada y los participantes solo necesitarían hacer click en el enlace y entrar, tal como al unirse a una reunión por Zoom.

Pasos para hacer un Webinar en Zoom con la opción de seminarios web

Ahora que sabes cómo funciona esta maravillosa opción, te mostramos los pasos que debes seguir para poder empezar a implementarla sin ningún problema. Todo lo que necesitas es lo siguiente:

  • Adquirir o comprar un plan de seminarios Zoom desde la página oficial. El precio va a variar dependiendo de la cantidad de participantes.
  • Tener una licencia para ser el anfitrión de un seminario.
  • Tener ya asignado el complemento para Webinars o seminarios web.
  • Contar con la versión de Zoom 3.0 o superior, ya sea en PC o en un dispositivo móvil.

dibujo de computadores con videollamadas

¡Eso es todo! Como verás, saber cómo utilizar Zoom es muy sencillo. Para poder iniciar el seminario, debes ingresar a la app de Zoom e ir a la sección de «Seminarios web». Una vez allí, solo debes hacer click en la opción de «Iniciar», o incluso agendar un Webinar en el calendario de la app ¡Es muy sencillo!

Ahora, si quieres hacer que el seminario tenga un registro para los participantes, puedes aprobar los registros por tu cuenta, o bien permitir que se haga automáticamente. Esta opción enviará un correo a la cuenta del participante explicándole cómo ingresar al seminario cuando sea el momento.

Esperamos que esta breve introducción al seminario web con Zoom te pueda ser de gran utilidad, y que logres sacarle el mayor provecho posible a esta excelente herramienta que nos ofrece la app. Te animamos a que sigas descubriendo todo lo que nos ofrece la maravillosa aplicación de Zoom para videollamadas.