Saltar al contenido

¿Cómo hacer videollamadas en Skype? De forma fácil y segura

24 marzo 2020

Skype es uno de los programas de comunicación fundamentales para hacer llamadas y video llamados vía internet. Este es una herramienta de comunicación realmente necesaria en especial cuando se necesita conectar con familiares que se hallen en el extranjero. Es incluso utilizada para hacer video llamadas laborales y mantener reuniones remotas.

Skype, fue creada en el año 2011,  gracias a un grupo de desarrolladores web que se encontraban en el norte de Europa. Sin embargo, la empresa actualmente forma parte del paquete de servicios que ofrece Microsoft. Su principal fuerte es la mensajería y los servicios que se encuentran basados en la web.

Sin embargo, los usuarios que prefieren sus espacios web, lo hacen por su calidad de servicio en cuanto a llamadas y videos. Su interfaz esta creada de manera tal que sea sencilla de usual, y que a su vez, aquellos usuarios novatos puedan enviar mensajes de texto, hacer llamadas o iniciar una videoconferencia de manera simple y con el sencillo toque de un botón.

¿Cuáles son los pasos para hacer una llamada vía Skype?

  1. Para comenzar debes descargar e instalar Skype.
  2. Una vez lo hagas, debes iniciar sesión dentro de su plataforma o registrarte dentro de la misma.
  3. Una vez estés adentro, solo debes ingresar a tu libreta de contactos, para luego escoger al contacto con el cual deseas comunicarte.
  4. Presiona con doble clic al contacto y se te abrirá de manera inmediata la pestaña de un chat privado. Dentro de esta pantalla, ubica en el lado derecho de tu pantalla tres botones, en el cual, con el primero podrás hacer una video llamada, con el segundo se hacen las llamadas de voz y con el tercer icono se te abrirán diferentes opciones, entre las cuales están la de crear un chat grupal.
  5. Una vez comiences a hacer la llamada, tendrás diferentes comandos y herramientas con las cuales podrás configurar el chat en vivo, además de agregar más a personas o activar o quitar la cámara web.

Con estas opciones podrás tener todos los elementos necesarios para poder llevar a cabo la llama de manera correcta y sin ningún tipo de interrupción.

Como hace uso de las vistas y los controles de vídeo

Cuando te encuentres dentro de una conversación, puedes elegir diversas opciones y configuraciones. Estas configuraciones te pueden ayudar a continuar con tu llamada de una manera mucho más agradable e incluso con la posibilidad de configurarla para así poder tener más personas dentro del mismo. Estos controles son:

  • Vista Galería: Con esta opción podrás configurar la manera en la que ves las pantallas de los participantes. Esto funciona, siempre y cuando se tiene más de dos personas dentro de la llamada.
  • Vista de orador: Con esta opción, podrás mostrar la imagen y el vídeo como un moderador dentro de la esquina inferior derecha y además tendrás acceso al contenido de la reunión de manera especial.
  • Vista de contenido: Esta opción es ideal para mostrar el contenido que se encuentre reflejada dentro de la reunión.
  • Vista compacta: Este botón te ayudara a mostrar en manera de mosaicos todas las ventanas de video de los participantes.
  • Desactivar audio, Reactivar audio o Quitar: Esta es una de las opciones más útiles, ya que te permite de manera inmediata y con el toque de un botón desactivar el audio, reactivarlo e incluso quitarlo.
  • Vista de pantalla completa: Con esta opción, podrás tener una vista mucho más amplia de las fotos, video e incluso de las ventanas de las video llamadas que poseas.

Estas son opciones elementales para poder tener una comunicación cómoda. Skype te ofrece múltiples herramienta de comunicación con los cuales te sera mucho más sencillo comunicarte con cualquier persona en todo el mundo.