Saltar al contenido

Cómo puedo hacer videollamadas o reuniones con la App de Zoom

6 mayo 2020

Todos hoy en día deseamos mantenernos en contacto con nuestros conocidos y seres queridos, sin importar la distancia o la vida ajetreada que muchos podamos llevar. Ya que, por nuestros propios medios esto puede ser algo difícil, podemos contar la app de Zoom.

Zoom es una única aplicación especialmente destinada a realizar videollamadas, y sin duda puede ser de gran ayuda para todos nosotros. Es por eso que hoy mismo te enseñamos cómo hacer videollamadas o reuniones con la app de Zoom, y que nunca pierdas el contacto con tus seres queridos.

Cómo se pueden hacer videollamadas o reuniones con Zoom

El llevar a cabo videollamadas y reuniones desde la eficaz app de Zoom, es realmente sencillo. Y no hay duda que vale la pena, pues es totalmente gratuita y ofrece una infinidad de opciones y herramientas que pueden mejorar en gran manera tu experiencia al hacer videollamadas.

Todo lo que tienes que hacer para empezar a disfrutar de la app de Zoom y de la variedad de opciones que esta ofrece, es descargar la aplicación desde la página oficial de Zoom. Así no tendrás problemas para empezar a utilizarla.

Pasos para poder hacer videollamadas o reuniones con Zoom

Los pasos para poder llevar a cabo videollamadas o reuniones con Zoom, son muy fáciles. Todo lo que tienes que hacer, es:

  • Una vez que hayas descargado la app de Zoom en tu dispositivo, entra a la misma.
  • Crea una cuenta de Zoom o entra a la tuya si ya tienes una, ingresando tu correo y tu contraseña.
  • Cuando estés dentro de la app, haz click en la opción de «Nueva reunión«.
  • Al haber creado la nueva reunión, solo tienes que invitar a aquellos usuarios con los que desees hablar al seleccionar la sección de «Particpantes», y luego haciedo click en el botón de «Invitar » en la parte inferior.

¡Eso es todo! Una vez que hayas seguido estos sencillos pasos podrás disfrutar de las reuniones y videollamadas que ofrece la app de Zoom.

Algo que debes recordar es que, para invitar a alguien a la reunión de Zoom, deberás hacerlo por medio de un correo electrónico, o enviando un mensaje por el chat de Zoom al ID de la persona en cuestión.

¿Por qué debería usar la app de Zoom para hacer videollamadas o reuniones?

Son muchos los beneficios que ofrece la app de Zoom para poder sacarle el mayor provecho a las videollamadas o reuniones que hagas. Puedes estar seguro de que no te arrepentirás de crear una cuenta para la app de Zoom, y que realmente disfrutarás tu experiencia al utilizarla.

Algunas de las maravillosas opciones que ofrece la app de Zoom, son:

  • Es posible programar reuniones con las personas que desees, al seleccionar el botón de «Agendar» en la página principal de la app.
  • Puedes compartir la pantalla con otro dispositivo electrónico, una pizarra interactiva, una página del navegador, entre otros, y puedes mostrarsela a los demás participantes de la reunión.
  • Si lo deseas y cuentas con una pantalla verde, puedes agregar un fondo virtual a tu interfáz en la reunión.
  • Puedes grabar la reunión si así lo deseas y cuidar la seguridad de la misma con las diferentes opciones que ofrece las sección de «Seguridad».
  • Cuenta con un chat disponible para todos los participantes de la reunión.
  • Si quieres, puedes mostrar diferentes reacciones como aplausos o incluso un pulgar arriba.
  • Esta la opción de poner la reunión tanto en pantalla completa como minimizarla para hacerla más versátil.

Y como estas útiles opciones, hay muchas que te invitamos a investigar y a descubrir en la app de Zoom.

No hay duda que esta herramienta de comunicación ha facilitado la vida de millones de personas alrededor del mundo, y seguro quieres ser una de ellas.

Esperamos que toda esta información se haya sido de utilidad, y que puedas disfrutar al máximo de la app de Zoom y de todas las útiles herramientas que esta ofrece.