Saltar al contenido

Cómo hacer videollamada o llamada con varias personas o más de 3

29 marzo 2020

Estar comunicado con nuestros seres queridos y amigos es una necesidad hoy en día, y una de las mejores formas de conseguirlo es mediante una videollamada o llamada con varias personas.

Pero para esto, hay que conocer cuáles son las opciones más viables para llevarlo a cabo de la mejor manera. Por eso, acá traemos un top de las principales aplicaciones para este cometido, así como el modo de realizar la llamada o videollamada con más de dos o tres personas.

Gracias a WhatsApp

Esta es una de las principales opciones a tener en cuenta por muchas razones, pero una de las principales es que es globalmente conocida y utilizada por la población.

De esta manera es más fácil iniciar una videollamada o llamada con varias personas si todas ya cuentan con la App instalada, para que solo tengan que seguir el siguiente método.

Primero, una de las personas interesadas, debe ejecutar el WhatsApp en su dispositivo y ubicar a cualquiera de los otros usuarios con los que quiera conversar.

Seguidamente, y dentro del chat, se selecciona en la parte superior derecha el icono de la “Cámara” (para videollamada) o el del “Teléfono” (para llamada).

Acto seguido, la otra persona debe contestar a la petición para así iniciar la conversación. Ya con esta activa, se pasa a agregar al resto de los participantes.

Conseguirlo en muy fácil, solo se tiene que presionar sobre el icono de una persona con un símbolo “+” o “Añadir participante”, y se ubica en la parte superior derecha de la pantalla.

Cómo hacer videollamada o llamada con varias personas o más de 3

A continuación, se eligen de los contactos a quienes se desea agregar y listo, solo quedará esperar a que estos acepten el llamado.

Será de la misma manera tanto para una videollamada como para una llamada con varias personas, siendo el límite una conversación entre 4 personas (tú y tres más).

Conferencias grupales con Zoom

Esta aplicación, a diferencia de la anterior, tiene como objetivo principal el poder realizar videollamadas o conferencias grupales.

Por lo que su uso va dirigido más que todo a cuestiones de trabajo remoto, aunque no descarta el uso personal de la misma.

Ahora bien, entre sus características encontramos que, en su versión gratuita está permitido incluir hasta un total de 100 participantes por junta, cuya duración no puede ser mayor a 40 minutos.

Si, por el contrario, se posee la versión Pro o Bussines, la diferencia del límite es abismal, pudiendo participar hasta 1000 personas y agregando otra serie de beneficios.

Ahora bien, para iniciar una llamada con varias personas, se debe contar con la App descargada y una sesión en la misma.

Ahora se ubica la sección “Reunión y chat” para crear una “Nueva reunión”, en la que previamente se puede elegir si se desea contar con el “Vídeo encendido”.

Acto seguido se presiona “Iniciar una reunión”. Y para poder añadir participantes, solo se debe ir a la pestaña de “Contactos” y agregar a los que se desee.

Cómo hacer videollamada o llamada con varias personas o más de 3

Otra manera de ingresar a una reunión es mediante el identificador de la junta, el cual el anfitrión puede obtener en los detalles de la misma y compartir con los interesados.

HouseParty

Como su nombre lo indica, esta permite tener una “fiesta en casa”, y esto no significa más que el hecho de poder hacer reuniones o chats grupales.

En este caso, se debe ejecutar la aplicación, y deslizar el menú de abajo hacia arriba mediante el acceso “Swipe up”. Seguidamente, se ubica cualquiera de los contactos con el que se desea hablar, y junto a su nombre se presiona el botón “Join”.

Posteriormente este debe aceptar la videollamada, y para que el resto de los participantes se unan, solo tendrán que hacer el mismo proceso con alguna persona ya conectada.

De esta manera, la aplicación conectará las peticiones y se irán uniendo a la misma llamada con varias personas, sin necesidad de invitación ni nada. Solo con saber de antemano los planes.

Una limitante del HouseParty, es que el máximo de participantes por reunión es de 8 personas, y que la misma se encuentra en inglés.

Pero se ven compensando por el hecho de incluir otras posibilidades, como el poder desarrollar juegos de carácter lúdico en la misma.