Saltar al contenido

Cómo puedo hacer una videollamada con Hangouts

26 marzo 2020

Hangouts es una plataforma digital gratuita lanzada en el 2013. La misma es increíble por excelencia, pues te puedes divertir mucho cuando la usas. Algo bastante resaltante es que esta plataforma no solo es útil para realizar llamadas, sino que también es óptima para realizar vídeoconferencias, así como la mensajería normal.

Algunas ventajas de Hangouts

Algo súper novedoso que tiene la herramienta, es que puedes transmitir en directo charlas públicas de hasta 10 usuarios en una misma linea; es un potente competidor de la app Skype, que no permite esta acción. Además, Hangouts tiene un amplio funcionamiento, ya que se incluye dentro de la plataforma Google+; y sin duda algo que te encantará es lo liviana que es en tu dispositivo.

Lo mejor de todo es que puedes utilizar este medio de comunicación desde la comodidad de tu tablet, móvil u ordenador. Algo bastante resaltante es que puedes acceder desde cualquier navegador, ya sea Mozilla, Firefox, o Chrome. Cosa que ahorita es ideal puesto que tenemos que trabajar desde casa.

Debido a todas estas ventajas, hoy te enseñaremos cómo hacer vídeollamadas de forma sencilla en la web Hangouts mediante sencillos pasos a pasos. Así mismo, te proporcionaremos información relacionada con la página, para que si no estás inscrito en ella, te inscribas inmediatamente. No te despegues y sigue leyendo este post.

¿Qué debo hacer para abrirme una cuenta en hangouts?

Sigue estos dos sencillos pasos.

  •  Primeramente deberás contar de antemano con una cuenta de Google.
  •  Pese a que Hangouts no es una app, si no es un sitio web online, igual deberás descargar e instalar un complemento de funcionalidad en la misma.

¿Qué opciones puedo encontrar en Hangouts?

Estas son algunas de las opciones y características que puedes conseguir al usar la estupenda plataforma de hangouts.

  • Escribir mensajes de texto o mensajes de hangouts: Puedes empezar multiconversaciones desde la misma plataforma. Además, todas tus conversaciones se quedarán en la nube almacenadas; y aunque se borren en el dispositivo que uses, quedarán guardadas en tu Google+.
  • Disponibilidad en varios dispositivos: Estarán libres de usar en cualquier dispositivo que tengas, los mismos estarán afiliados a la cuenta. Es un punto a favor que tiene esta plataforma ante las demás apps.
  •  Vídeollamadas: Puedes invitar a tus amigos a una conversación estrecha, o simplemente una reunión de trabajo muy profesional, todo esto lo podrás realizar por esta plataforma digital.
  • Canal de YouTube: Puedes realizar una transmisión en vivo y se quedará guardada, luego podrás subirla a tu canal de YouTube.

¿Cómo puedo hacer una vídeollamada con Hangouts?

Sigue el paso a paso que te brindaremos a continuación:

  1. Ingresa en tu cuenta de Hangouts.
  2. Posteriormente desliza la pantalla para tu lado izquierdo y toca el o los contactos con quienes deseas comunicarte.
  3. Posteriormente aparecerá la opción de una camarita. Dale clic si quieres hacer una vídeollamada; o si quieres hacer solo una llamada dale clic a donde aparece un teléfono.
  4. De esta forma sencilla puedes hacer una vídeollamada o una llamada en Hangouts.

Sin duda alguna hangouts es una plataforma digital magnífica, que te permitirá al igual que otras redes sociales mantenerte conectado con todos tus amigos, sea en un entorno más relajado y divertido o en un entorno más formal, al participar en el trabajo.

Sin embargo, un aspecto negativo que tiene la plaforma es que no puedes saber si a la otra persona le llegó tu mensaje, algo que normalmente tienen otras apps más conocidas. Además, no puedes colocar tu perfil completamente invisible.

Esperamos que esta información proporcionada te sea de muchísima utilidad, dale una oportunidad a la plataforma Hangouts y disfruta de sus mejores opciones. No esperes más e ingresa ya. Si te gustó este post no dejes de comentar, nos encanta leer las opiniones de nuestros usuarios.