Saltar al contenido

Como hacer un video con fotos y música gratis

14 febrero 2020
Como hacer un Video con fotos y música Gratis

La edición de vídeo es un proceso complicado, pero todos podemos hacerlo con algunas herramientas básicas. ¿Te interesa saber cómo hacer un vídeo, fotos y música gratis? Aquí te señalaremos la manera más sencilla de realizarlo.

Como señalábamos la edición de vídeo es un proceso complejo aún así podemos hacer videos muy bonitos para circunstancias especiales de manera sencilla. Para esto o necesitaremos de herramientas capaces de lograr este cometido.

Muchos editores de video son complicados, tiene multitud de opciones que los usuarios promedio no manejan, pero hay otras alternativas. En esta ocasión te mostraremos la herramienta más fácil de usar para crear vídeos con imágenes y música.

Haz tus vídeos con Windows Movie Maker

Sin dudas todos los veteranos conocen Windows Movie Maker, ya que es una herramienta clásica del sistema de Microsoft. Los usuarios de antaño de Windows saben más o menos cómo funciona la aplicación, pero no te preocupes si no la conoces, porque te enseñaremos su simple funcionamiento.

Como hacer un Video con fotos y música Gratis

¿Qué es Windows Movie Maker?

Windows Movie Maker es un software pensado para la edición de vídeo, a través de él es posible crear vídeos con imágenes y música. Es una herramienta muy útil para crear contenido de manera muy sencilla.

La herramienta existe desde el año 2000, fue introducida en Windows Me y estuvo presente también en Windows XP. Aún así en la mayoría de Sistemas Operativos desde ese momento no ha estado presente por defecto dentro de los sistemas de Windows, pero es posible agregarla con facilidad.

Sin duda uno de los puntos más interesantes de Windows Movie Maker, es que permite editar vídeos a nivel muy básico, siendo la herramienta por excelencia para los usuarios novatos. En este espacio enseñaremos como descargar y usar la aplicación a nivel básico.

Descarga Windows Movie Maker desde este enlace: WMM

Como hacer un video con fotos y música gratis con Movie Maker

En Miracomosehace nos gusta hacer tutoriales sencillos y esta no es la excepción. Sigue estos pasos básicos para hacer un video con imágenes y música muy fácilmente:

  • Una vez abras el programa notarás que la interfaz es bastante sencilla, de hecho el proceso es muy intuitivo. Agrega todas aquellas fotos o material audiovisual que quieras dentro de tu vídeo. Para agregar contenido a la aplicación basta con hacer clic en “Haz clic aquí para buscar vídeos y fotos”.
  • Sumado a las fotos, también puedes agregar títulos, para ello dirígete a la opción título ubicado en la pestaña Principal, dicha opción se ve reflejada con el nombre “Título”.
  • Una vez abras la opción, podrás escribir el título que quieras. Puedes agregar títulos y organizarlos dentro de la cadena de imágenes.
  • Cuando agregues todas las fotos y títulos, podrás organizarlas de la manera que mejor te parezca, cambiando su orden y posición.

¡Anima tu video!

  • Puedes animar tu vídeo a través de transiciones coloridas, para ello dirígete a la pestaña Animaciones, hay muchas opciones de personalización, de cualquier modo te recomendamos dirigirte a la derecha y seleccionar el efecto que más te guste.
  • Cuando selecciones el efecto, presiona aplicar a todo. De esta manera todo el contenido de tu vídeo estará animado. De igual manera en la parte derecha encontrarás las Transiciones, puedes aplicarla a cada uno de los clips de tu vídeo.
  • Para agregar sonidos con música basta con presionar sobre la adopción. “Agregar música” ubicada en la parte superior izquierda del programa.
  • Puedes agregar cualquier tipo de canción, esta se adaptará a las imágenes que haya seleccionado. De igual manera puedes cortar la canción y combinarla con otra, tienes libertad absoluta.

Guardando y finalizando

  • El programa tiene muchas opciones de personalización, tan sólo basta que experimentes con ellas. Te recomendamos ir guardando el proyecto a medida que vayas avanzando con él.
  • Una vez te sientas satisfecho con el resultado del vídeo es momento de exportarlo. Para exportar el vídeo, presiona sobre Guardar película, opción que se encuentra en la zona superior a la derecha.
  • Cuando presiones sobre esta opción el sistema te pedirá escoger la ubicación, selecciona entonces el lugar donde quieres exportar el vídeo y presiona Guardar.
  • Esperar a que termine el proceso, un una vez haya concluido podrás acceder a dicho archivo y disfrutar de tu vídeo.

Como hacer un Video con fotos y música Gratis

El método anterior es uno de los más sencillos con los que podrás crear vídeos. La herramienta Windows Movie Maker es muy simple de usar, pero permite hacer vídeos muy bonitos. Comienza emplearla ahora mismo para crear tu propio contenido audiovisual.