Saltar al contenido

Cómo puedo hacer un video en directo en Facebook desde la PC sin ningún programa

9 febrero 2020

Facebook incorporó recientemente la función de hacer un video en directo y lo podrás realizar fácilmente desde la PC sin ningún programa. Al comienzo, esta utilidad estuvo limitada y solo la podían usar las celebridades, pero hoy en día ya está disponible para todos los usuarios que deseen publicar en vivo.

Los videos directos en Facebook son una excelente oportunidad para conectarte con tus seguidores y mostrarles contenido relevante como tutoriales o cursos en vivo. Si deseas aumentar tu número de seguidores o quieres convertirte en un influencer en esta red social, deberás aprender a usar esta poderosa herramienta.

Cómo hacer un video directo en Facebook desde la PC sin usar programas

Actualmente, estos videos en directo en Facebook se pueden hacer fácilmente desde tu computadora y lo mejor de todo es que, no necesitarás instalar ningún programa. También, podrás elegir a quien deseas transmitir tus videos, entre las opciones disponibles tendrás para todo público, amigos o solo para ti.

Una de las funciones más sobresalientes de emitir en directo en Facebook, es que, luego de culminar tus videos, los mismos quedarán colocados en tu perfil. De esta forma, tus amigos o seguidores podrán volver a verlos, al menos que decidas eliminarlo después de haber concluido la emisión.

Estos son todos los pasos que debes seguir para hacer un video en directo en Facebook desde la PC sin ningún programa.

  • Abre en tu navegador web la página de Facebook e inicia sesión en tu cuenta.
  • Seguidamente, en la página principal presiona donde dice video en directo.
  • Inmediatamente, se activará tu cámara web y podrás verte en la mitad izquierda de la pantalla de tu computador.
  • Luego, en la ventana ubicada al lado derecho de la pantalla deberás colocar una breve descripción del video y el tipo de público que tendrá acceso al video. También, podrás configurar en esta ventana la cámara web, el micrófono y colocarle un título al video.
  • Por último, solo deberás darle clic al botón azul que dice “transmitir” y ya comenzarás a emitir tu video en directo en Facebook. Cuando termines tu transmisión, solo deberás seleccionar al botón “Finalizar transmisión en vivo” y ya habrás finalizado.

Así de fácil ya estarás transmitiendo tu vídeo en directo en Facebook para que tus seguidores pueden verte y sin usar ningún programa.

Consejos para transmitir un directo en Facebook desde la PC

Como observaste, es realmente sencillo hacer un video y transmitirlo en directo en Facebook, de hecho, cualquiera puede hacerlo. Lo que no te dicen las demás páginas es ¿cómo lograr que tu video en directo sea un éxito? Pero aquí conocerás los mejores consejos para hacer que tu video se vuelva una verdadera tendencia en la red.

  • Antes de comenzar a transmitir en directo, debes tener presente cuál es tu público y qué temas les interesa. Ya que, de nada te va a servir una transmisión que nadie se interese por ver.
  • También, deberás tener un lugar acorde al video, no se trata de que alquiles un estudio profesional. Pero si lo vas a hacer en tu habitación trata de que esté ordenada y que tú te veas presentable.
  • Las estadísticas muestran que los videos directos más visto son los que se tratan de videotutoriales. También, son muy populares los directos de farándulas, así que, trata de basarte en estos temas centrados en tu público.
  • Es fundamental que cuentes con una excelente conexión web y una cámara de la mejor calidad, para que tu directo se vea fenomenal.
  • Trata de mantener una estructura en el video, para eso, planifica una introducción al tema, seguidamente un desarrollo y después conclúyelo cerrando todas las preguntas.

Cada día, las redes sociales disponen para ti de más herramientas, para acercarte más a tus seguidores y debes aprovecharlas al máximo. Precisamente por eso, te enseñamos como puedes hacer un video en directo en Facebook desde la PC sin ningún programa.

También, te podría interesar cómo monetizar y generar dinero con tus videos en Facebook para que comiences a obtener ingresos con tu página. Si te encantó este post, no dejes de seguirnos, para que puedas aprender muchos más trucos en Facebook.