Saltar al contenido

Cómo hacer y usar el efecto de pantalla verde en TikTok para poner un fondo invisible

19 marzo 2021

Usar el fondo de pantalla verde en TikTok puede lograr una mayor creatividad en los vídeos, muchos usuarios de TikTok toman la posibilidad de establecer una pantalla verde para crear vídeos más entretenidos, con la pantalla verde se alcanza cualquier escenario de fondo.

Millones de personas usan el fondo de pantalla verde en TikTok para la mayoría de sus vídeos, con este efecto puedes hacerte ver como si estuvieras en cualquier escenario. Hacer y usar el efecto de pantalla verde en TikTok y así poner un fondo invisible es fácil, y aquí te lo explicamos.

¿Efecto de pantalla verde en TikTok, cómo hacer y usarlo?

Si eres un usuario activo de TikTok seguramente habrás visto cómo algunas personas ponen diversos escenarios en sus vídeos, de pronto un perfil publique un vídeo con un fondo que parece estar en parís, y a las horas publique otro con un suéter y unos pingüinos atrás de sí.

Esto nos lleva a pensar obligatoriamente en un efecto que se logra con la aplicación, pues por más que se puedan subir vídeos previamente guardados, para cambiar de escenarios de esa manera no es algo fácil, a menos que se use uno de los tantos efectos de TikTok.

efecto pantalla verde invisible tiktok

Y bueno, aquí te confirmamos ese pensamiento: es exactamente un efecto de la aplicación, donde puedes usar el fondo de pantalla verde en TikTok y parecer que atrás de ti hay algo totalmente distinto a lo que en realidad hay.

Hacer y usar el efecto de pantalla verde de TikTok es un proceso fácil, y si has usado la aplicación de seguro lo entenderás inmediatamente. 

Lo primero que debes hacer es pulsar en el signo de ‘plus’ o ‘más’, como si fueras a subir un vídeo a TikTok; luego tienes que buscar la opción de ‘Efectos’ y entrar allí, buscando el ícono de pantalla verde; y luego tendrás opción de seleccionar el fondo o imagen que quieres poner.

¿Cómo hacer uso del efecto de pantalla verde en TikTok? Pasos para principiantes

El proceso explicado en el apartado anterior está para aquellos usuarios que ya tienen un conocimiento de la aplicación, usuarios que quizás ya han subido vídeos a sus perfiles y que también han usado alguno que otro efecto en ellos.

Pero puede que seas un usuario de TikTok nuevo en la aplicación, y el conocimiento que tienes acerca de la misma sea mínimo. En este caso, no te preocupes, pues tenemos otra manera de usar el efecto de pantalla verde en TikTok con simples pasos, y te lo explicaremos.

Lo que debes hacer en primer lugar es entrar a la cuenta y ver las tendencias, se desglosará entonces una interfaz con la cronología de los vídeos del momento; como segundo paso debes presionar en la lupa de ‘Buscar’ y allí escribirás Pantalla Verde. Una vez hecho esto aparecerán muchos vídeos con este efecto.

En tercer lugar deberás entrar en cualquiera de esos vídeos y presionar donde diga ‘Pantalla verde’; tendrás entonces dos opciones, la primera es para guardarlo en tu dispositivo, y la segunda para crear un vídeo con ese efecto.

Si eres tan nuevo que ni siquiera tienes cuenta, te invitamos a crear una cuenta de TikTok de manera rápida y sencilla.

¿Cómo usar el efecto de pantalla verde en TikTok para poner un fondo invisible?

Si lo que quieres ahora es usar el efecto de pantalla verde en TikTok para poner un fondo invisible, lo que debes hacer es escoger un fondo de un color cualquiera, de manera que el fondo real del vídeo no se vea, es decir, no sea visible por los demás usuarios. 

pantalla verde tiktok para poner un fondo invisible

El color que puedes elegir para esto puede ser uno que parezca al color predeterminante del verdadero fondo, o el color que tú quieras o prefieras.

Lo importante es que el fondo no sea visible para los demás. Obviamente este efecto de pantalla verde lo puedes hacer para grabar un directo en la aplicación si quieres.

Puedes intentarlo como quieras, al final eso es lo que hacen todos los usuarios y muchos de ellos llegan a ser virales en TikTok, solo intentando. Si no te gusta cómo queda el vídeo, tú mismo podrás eliminar el vídeo cuando tú quieras