Saltar al contenido

Cómo hacer o transmitir un Directo con Xsplit Broadcaster en YouTube sin Lag gratis

21 febrero 2021

En la actualidad contamos con una gran cantidad de avances tecnológicos, en donde las personas disfrutan de plataformas famosas como lo son Youtube, Twitch, Instagram y Facebook, además de los excelentes creadores de contenido que se dedican al entrenamiento de millones de personas. Y todo esto es posible gracias a la cantidad de software creado para realizar este tipo de streaming en tiempo real.

Realizar videos en estas plataformas puede parecer técnico y complejo, pero en realidad es algo sencillo de realizar y accesible para cualquier persona que desee entrar en este mundo del entretenimiento.

Esto debido a la cantidad de plataformas gratis que se encuentran disponibles en el mercado. Es por ello que hoy te enseñaremos como transmitir un directo con Xsplit Broadcaster. Continúa en la lectura y entérate de más.

¿Qué es Xsplit Broadcaster?

Este excelente software está dedicado al funcionamiento de trasmisiones en vivo y mezcla de videos, desarrollada por la franquicia SplitmediaLabs en el año 2016. Esta cuenta con dos versiones la Broadcaster; se dedica a la mezcla de videos en donde puedes ir modificando escenas del mismo. Ideal para transmisiones en vivo dedicadas a sitios web.

La Gamecaster, está diseñada para la transmisión en vivo por medio de gameplays. La cual posee configuraciones predeterminadas o personalizadas, otorgándole al creador de contenido mayor rapidez de uso para iniciar un streaming.

logo de xsplit gamecaster

Por otro lado, si no cuentas con el equipo necesario para realizar los directos. Te recomendamos hacer streaming por Twitch desde tu celular, el cual configura de manera optimizada tu stream dependiendo de las características de tu dispositivo.

Pasos para realizar un directo en YouTube con Xsplit Broadcaster

Hacer un streaming exige tener cierto software y hardware, que te permitan llevar tu contenido a los usuarios de la plataforma en la que estés. Dichas herramientas llegan a ser un obstáculo para muchos, ya que estas pueden llegar a tener muchas configuraciones que te puedan llevar al estrés. Es por ello que a continuación te mencionaremos el equipo necesario que debes de tener para realizar un buen stream.

  • Buena conexión a internet: sin duda si no posees una conexión estable tu stream puede ir con problemas de lag, es por ello que debes de saber cómo acelerar al máximo tu internet, para una mejor calidad.
  • Micrófono de buena calidad: con esto evitarás los molestos ruidos de fondo.
  • Cámara de calidad: con una cámara que te otorgue una mayor calidad, será mucho mejor para tus seguidores.

Como trasmitir en YouTube

Una vez teniendo los requisitos básicos mencionados anteriormente, puedes comenzar a realizar un directo. No importa si lo realizas desde tu dispositivo móvil u ordenador, sin embargo debes de cumplir unos requisitos mínimos en la plataforma para poder realizar un stream.

  1. Crear un canal en Youtube
  2. Acceder a Youtube Studio y activar la opción “Transmisión en vivo
  3. Deberás de tener ya descargado Xsplit Broadcaste el cual puedes descargar desde la página oficial
  4. Una vez teniendo el software instalado, lo configuras fácil mente ingresando en salidas, luego custom RTM. Una vez allí colocarás las especificaciones que este te pida en pantalla.
  5. Luego en la plataforma de Youtube, le darás al icono rojo que te aparece en la parte superior derecha que dice crear.
  6. Seguidamente pulsas la opción transmitir en el menú lateral izquierdo.
  7. Si ya has cumplido correctamente los paso anteriores ya debes de estar en la opción de detalles; allí colocara el título de tu directo y su descripción, las cuales deben de ir de igual manera en el programa Xsplit. También podrás añadir la miniatura del video y configurar los cometarios y demás opciones.
  8. Luego pasas nuevamente a tu programa Xsplit y darás inicio a la transmisión, y esta iniciara de manera automática con la de Youtube.

control con logos de youtube y twitch

Es recomendable que poseas de dos pantallas, de esta manera te será más cómodo tener el programa en una pantalla con el chat de tus seguidores, y en la otra el videojuego que estés ejecutando.

Finalmente te recomendamos usar la plataforma de juegos en la nube de Microsoft, ya que esta posee una amplia variedad de juegos de última generación, y otorgara un mayor entretenimiento a tu audiencia.