Saltar al contenido

Cómo hacer o tomar una captura de pantalla en Sony Xperia XA, XA1, XA2 Ultra

21 febrero 2021

Sony es una corporación fundada en Japón a mediados del siglo pasado. Se ha posicionado en los primeros puestos de las empresas con más ingresos en el mundo desde hace muchos años, y se ha dedicado a la producción de electrónicos, siendo la telefonía móvil uno de ellos.

Los teléfonos Sony son de la mejor calidad cuando se comparan con los productos de otras marcas. Desde su capacidad de rapidez, y su almacenamiento, hasta su cámara, son características destacadas. Si quieres saber más de estos teléfonos, sigue leyendo.

Características del Sony Xperia XA, XA1 y XA2 ultra

La Sony Corporation, al igual que grandes compañías productoras de celulares, cuenta con varias gamas de modelos telefónicos, unas mejores que otras pero todas extraordinarias. Los teléfonos Sony tienen capacidades asombrosas en cuanto a sus características.

Lo primero que debemos saber sobre los teléfonos Sony es que funcionan con sistema operativo Android y es fácil ver las características de tu teléfono Sony Xperia desde el mismo dispositivo.

Empezando por el Sony Xperia XA podemos resaltar su resolución de pantalla que es de 720p, con 5 pulgadas y curvatura en los extremos. Con 2GB de memoria RAM y 16 de almacenamiento interno, más un procesador octa-core MediaTek Helio 8 y 2300mAh de batería, hace de este teléfono una máquina extraordinaria. 

hombre hace captura de pantalla en sony xperia xa

Seguimos con el modelo XA1, que tiene más memoria RAM (3GB) y el doble de almacenamiento interno (32GB). El XA1 tiene un procesador Helio P20 octa-core y una cámara de 23 MP, con un flash LED, que lo hacen deseable.

Y terminamos con el impresionante XA2 ultra, que viene con una resolución de pantalla de 1080p y 6 pulgadas de tamaño, qué barbaridad. Tiene además una batería de 3580mAh y con un procesador Snapdragon 360, con una memoria RAM de 4GB que hacen de este móvil una verdadera reliquia.

¿Qué tienen de especial los teléfonos Sony Xperia XA, XA1 y XA2 ultra?

Bueno, basta decir que con las características mencionadas en el apartado anterior se ve reflejada la gran tecnología que poseen estos dispositivos increíbles; no obstante, hay muchísimo más, tantas cosas que tiene estos teléfonos peculiares que podemos quedar boquiabiertos.

Un aspecto importante de resaltar es la evolución de los móviles Sony, empezando por la gama Sony Ericsson, que fue icónica y revolucionaria, pasando por los Ericsson Xperia, y ahora, sorprendiendo como desde un principio, los Xperia que, con mucha sutileza, van dominando el mercado con sus impresionantes características.

Son teléfonos livianos y cómodos para el usuario. Las cámaras de estos teléfonos son indiscutiblemente de primera calidad y las pantallas tienen una resolución que pocos teléfonos traen.

Incluso el reproductor de música de Sony Xperia tiene grandes admiradores, tanto así que, usuarios de otras marcas, quieren instalar en sus dispositivos el reproductor de Sony Xperia. 

audifonos de celular sony xperia xa

Otro aspecto resaltante es que todos los modelos de Sony Xperia cuentan con un mecanismo sencillo para resetear o hacer un hard reset en estos dispositivos.

Metodos para hacer o tomar una captura de pantalla en Sony Xperia XA, XA1 y XA2

Ahora bien, el hacer una captura de pantalla o un screenshot, como se dice en inglés, es un procedimiento sencillo en todos los móviles con sistema Android. Y este caso no es la excepción, siendo incluso posible el hacerlo de distintas formas.

Entonces podemos continuar diciendo que, quizá no sea tan sencillo como lo es este procedimiento en un dispositivo Huawei por ejemplo, en que podriamos hacerlo con tres dedos sobre la pantalla para obtener la captura. Pero tranquilo no significa que sea complicado en los Sony Xperia XA, XA1 y XA2 ultra.

El primer método es similar a la mayoría de los celulares; vas a tomar el botón de encendido, también conocido como botón de power, y pulsando de manera simultánea con el botón de bajar volumen tendrás que esperar dos segundos como mínimo para que se haga la captura de pantalla.

En el caso en que dichos botones estén dañados, puedes recurrir al segundo método o forma. Este consiste en presionar fijamente el botón de power hasta que aparezca una ventana con varias opciones, entre las que buscarás la que diga “Sacar captura de pantalla” y, de manera inmediata, la captura se guardará en carpeta.