Saltar al contenido

Cómo hacer o tomar una captura de pantalla en el Apple Watch – Muy fácil

16 abril 2020

Hacer capture de pantallas en los dispositivos móviles es muy fácil, pero si deseas utilizar este método en tu Apple Watch es posible y te sorprenderás lo rápido y sencillo que es. En este post aprenderás a ¿cómo hacer o tomar una captura de pantalla en el Apple Watch?

¿Cómo hacer o tomar una captura de pantalla en el Apple Watch?

A diferencia de los dispositivos móviles, en Apple Watch debes activar la función de capturas de pantalla en los ajustes de tu dispositivo iPhone; si no activas esta función nunca lograras hacer un capture de pantalla.

  • Activar capture de pantalla:

  1. Abre la app de Apple Watch.
  2. Pulsa la pestaña «Mi reloj» y selecciona «General».
  3. Luego activa la opción «Permitirá capturas de pantalla»; esto lo hace moviendo el interruptor hacia la derecha, cuando quede activo estará en color verde.

Si en algún momento deseas desactivar la captura de pantalla de tu reloj debes seguir los pasos anteriores 1 y 2; en el paso 3 debes arrastrar el interruptor hacia la izquierda y sabrás que está inactivo porque el interruptor quedará en color gris.

  • Realizar capture de pantalla:

  1. Para realizar captures de pantalla debes apretar el botón lateral (botón de encendido) y la corona digital al mismo tiempo durante unos segundos. Aunque debes tener en cuenta que es cuestión de práctica, tal vez en el primer intento no logres tomar la captura.
  2. La pantalla quedará en blanco unos segundos, esto te indicará que la capturea se ha realizado correctamente. También puedes escuchar el ruido de una cámara.

Realizar los primeros captures de pantalla tal vez sea difícil; pero, después será tan sencillo que no dejaras de hacerlo. Algo que te ayudara a la hora de tomar un capture es sujetar firmemente tu reloj, para que no se deslice mientras presionas el botón de encendido y la corona digital.

Es importante que sepas que los captures de pantalla de tu reloj irán de inmediato al álbum de fotos de tu iPhone. Pero si quieres que estas imágenes estén disponibles en tu reloj debes realizar algunos ajustes.

  • Sincronizar álbum de iPhone con Apple Watch:

Sincronizar un álbum desde tu iPhone con el reloj te servirá para visualizar los captures de pantalla sin ningún problema en tu Apple Watch. Te mostraremos los pasos que debes seguir para lograr esto:

  1. Ingresa a la app Watch de tu dispositivo móvil.
  2. Dirígete a la sección «Fotos» y luego pulsa «álbumes sincronizados».
  3. Ahora debes elegir el álbum que deseas sincronizar, será más fácil si creas un álbum solo para sincronizar los captures que deseas tener disponible en tu Apple Watch.

Trucos para usar tu reloj de Apple Watch al máximo:

  • Activa el modo teatro; esta función te será útil para cuando vas al cine, teatro o estas en una habitación a oscuras; ya que, la luz del reloj no molestara.
  • Cuando tienes activo el modo teatro y deseas ver la hora; debes girar lentamente la corona digital esto servirá para que la pantalla se encienda poco a poco.
  • Si desliza el dedo de derecha a izquierda o de izquierda a derecha desde el borde de la pantalla, lograrás cambiar de esfera.
  • Puedes  llevar tu Apple Watch en cualquier muñeca, solo debes modificar la orientación desde tu dispositivo iPhone.
  • Tu reloj recibirá notificaciones de todas las apps que tienes instaladas; pero puedes regular está función para recibir solo las notificaciones de las aplicaciones que te interesan, esta configuración la realizas desde tu iPhone.
  • Si no sabes dónde dejaste tu móvil con tu Apple Watch puedes encontrar tu iPhone perdido; (tu teléfono debe estar vinculado con tu reloj).
  • Lo que debes hacer es lo siguiente desliza el dedo hacia arriba para que aparezca el centro de control; entonces, debes pulsar el icono de llamada para que tu móvil comience a sonar, el sonara aunque este en silencio.

Ahora estás listo para comenzar a realizar todo tipo de capturas de pantalla con tu Apple Watch.