Saltar al contenido

驴C贸mo hacer un repetidor y comparador de Redstone en Minecraft? – Paso a paso

27 julio 2020

El Minecraft siempre ha sido un juego genial, y con cada actualización se vuelve a un mejor. Esto lo demostró al meter las herramientas de redstone, que permiten a los jugadores crear conexiones de energía más complejas en el juego. Por esto último es que hoy aprenderás a hacer un repetidor y comparador de redstone en Minecraft.

Y es que el redstone es la fuente de energía de Minecraft (como la electricidad), ya que con él es que se crean las conexiones que permiten el funcionamiento de varios objetos como los raíles de propulsión o los dispensadores automáticos. Por lo que aprender todas sus funciones es primordial para jugar bien.

Hacer un repetidor y comparador de redstone en Minecraft

Antes de empezar tu aprendizaje, debes tomar en cuenta, que los dos objetos mencionados en el título, aunque son parecidos, no funcionan para lo mismo, ni se hacen con los mismos materiales (aunque si se asemejan), por lo que para ir por orden primero aprenderás como hacer el repetidor.

Los materiales necesarios para su elaboración son: tres de piedra, un mineral de redstone y dos antorchas de redstone. La piedra la consigues por todo el mundo, sin embargo, no debes usar la que obtienes por defecto al picar.

Debes primero pasarla por el horno para que vuelva a su estado natural antes de picarla. En el caso del mineral de redstone, se consigue picando el bloque del mismo nombre con un pico de metal (los demás no sirven). Puedes encontrar dicho bloque en las cavernas más profundas.

¿Cómo hacer un repetidor y comparador de Redstone en Minecraft? - Paso a paso

Y por último las antorchas se hacen con un el mineral de redstone encima de un palo (en una mesa de trabajo). Ya con lo anterior tienes todo lo que necesitas, ahora debes irte a una mesa de trabajo y colocar los objetos de la siguiente forma:

En la segunda fila, coloca un a antorcha en el primer cuadro seguida de un mineral de redstone y después otra antorcha, en la tercera fila coloca las tres piedras en cada cuadro. Cuando hayas culminado te saldrá tu repetidor y estarás un paso más cerca de responder la interrogante ¿Cómo hacer un repetidor y comparador de redstone en Minecraft?

Comparador de redstone 

Si lo que quieres es hacer un repetidor los materiales que necesitaras serán los siguientes: tres piedras, tres antorchas de redstone y un pedazo o trozo de cuarzo. Los dos primeros materiales se consiguen igual que en el anterior proceso, pero el cuarzo es un poco más complicado. Para obtenerlo debes viajar al nether y picar una mena de cuarzo (es un cuadro rojo con manchas blancas dentro), este bloque debes pasarlo por el horno para que te del trozo que necesitas.

Una vez hayas obtenido todo lo que se ha pedido ya puedes responder la pregunta ¿cómo hacer un repetidor y comparador de redstone en Minecraft?, ve nuevamente a la mesa de trabajo y coloca los materiales de esta manera:

En la primera fila en el cuadro número dos va una antorcha de redstone, en la segunda fila va primero una antorcha de redstone luego el trozo de cuarzo y después otra antorcha y por último en la tercera fila van las tres piedras. Nuevamente al culminar te aparecerá el objeto.

Funciones de ambos objetos

En el caso del repetidor sirve para lo mismo que su nombre dice, repite la señal de redstone permitiendo que cubra más de los dieciséis cuadros que siempre cubre (les aumenta la potencia a quince cuadros más). Además, posee una útil palanca que permite retardar la señal.

Los comparadores también pueden actuar como los repetidores a manera de diodo, pero de igual manera tienen otras funciones como actuar de condensadores, como entradas contrarias, entre otros.

¿Cómo hacer un repetidor y comparador de Redstone en Minecraft? - Paso a paso

Básicamente ambos funcionarán dependiendo del circuito que quieras hacer, por lo que te toca a ti meterle imaginación al proceso. Y con eso ultimo ya sabes cómo hacer un repetidor y comparador de redstone en Minecraft, así que puedes irte al juego y empezar a disfrutar de tus nuevos conocimientos.