Saltar al contenido

Cómo hacer rectángulos editables con esquinas redondeadas en Photoshop

4 noviembre 2020

El uso de herramientas tecnológicas dedicadas al diseño está teniendo un importante empuje en la actualidad. ¡No te dejes llevar por las apariencias! Estas herramientas son más fáciles de utilizar de lo que te imaginas.

Es por ello que, si apenas estás incursionando en este mundo, acá tendrás un buen punto de partida. En esta oportunidad, aprenderás a hacer rectángulos editables con esquinas redondeadas en Photoshop.

¿Por qué Photoshop? Más allá de la gran cantidad de programas que existen, nada mejor que utilizar uno de los más conocidos. Las herramientas de Photoshop son tan increíbles como fáciles de utilizar, incluso si apenas estás aprendiendo diseño.

El alcance de Photoshop

Photoshop ha sido popularizado por los increíbles cambios que puede producir en fotos antiguas y desgastadas. La edición ha sido, precisamente, el punto fuerte de este software por mucho tiempo. Sin embargo, la creación de increíbles diseños ha cobrado gran relevancia en los últimos tiempos.

Los desarrolladores del programa saben de la gran demanda que está teniendo el diseño gráfico en plena era tecnológica. Es por ello que ha realizado las actualizaciones necesarias para hacer del software una herramienta más que completa.

Comenzar desde cero

Cuando estás comenzando a manejar este tipo de programas, no se tiene certeza total de lo que serías capaz de hacer. Pero, por algo se debe empezar, así que, ¿Por qué no por unas sencillas formas?

comenzar diseno desde cero

Antes de realizar increíbles diseños, es importante repasar lo básico. Es por ello que en este artículo contarás con todo lo necesario para hacer rectángulos editables con esquinas redondeadas.

El uso de las formas

Círculos, cuadrados, rectángulos, triángulos, entre otros. Las formas han sido parte importante de los diseños desde hace mucho tiempo. No es para menos, le dan cierta originalidad al diseño.

Por eso son tan buen punto de partida. Todo aquel que desee aprender a utilizar Photoshop u otro programa de diseño, debe empezar por dominar las formas.

¡Dibuja un rectángulo!

Muy bien, es momento de comenzar. Este procedimiento es verdaderamente fácil y no te tomará más de 5 minutos lograrlo. Una vez que hayas abierto Photoshop y hayas creado un nuevo diseño, ubícate en la izquierda de tu pantalla. Ahí visualizarás la barra de herramientas de Photoshop y encontrarás la opción “Formas”.

Son varios los tipos de rectángulos que puedes sobre tu lienzo en Photoshop. Dependerá de los gustos y necesidades que tengas para un determinado diseño. Puedes utilizar rectángulos con vértices puntiagudos o cuadrados. Pero, en esta oportunidad, la especialidad de la casa pasa por hacer rectángulos editables con esquinas redondeadas.

dibujar rectangulo puntas esquinas redondas

  • Una vez que hayas ubicado la opción antes mencionada, haz clic sobre la pestaña correspondiente a “Herramienta de rectángulo redondeado”.
  • Procede a dibujar el rectángulo en tu lienzo.
  • Acto seguido, Photoshop te mostrará un cuadro en el que podrás seleccionar las propiedades del rectángulo que has dibujado.
  • Dentro de esas propiedades, determinarás el alto y ancho del rectángulo, fondo, transparencia, grosor de bordes, entre otras cosas.
  • Presiona la tecla “Esc” o haz clic sobre tu lienzo para salir de las opciones del rectángulo.

Herramienta de trazado

¿No te convenció la ubicación de tu rectángulo? ¡No te preocupes! Photoshop tiene la solución para ti. Selecciona “Herramienta selección de trazado” en la barra de herramientas de Photoshop muévelo a donde quieras.

¿Requieres editar el alto o ancho de tu rectángulo? Haz clic derecho sobre la forma dibujada. Entre las opciones que aparecerán, selecciona “Transformación libre de trazado” y realiza las modificaciones necesarias.

También podrás hacer rotaciones y deformar las el rectángulo. De igual manera, tendrás la oportunidad de establecer divisiones horizontales, verticales o transversales en el diseño.

¡Un paso importante para aprender Photoshop!

Poco a poco irás teniendo mayor conocimiento de las herramientas que te ofrece este increíble software. Más allá de no ser del todo complejo, es muy común que algunas personas lleguen a confundirse. Pero nada es imposible mientras se pongan este tipo de conocimientos en práctica.

Recuerda que puedes trazar diferentes tipos de rectángulos en un mismo lienzo. Además, es importante recordar que, una vez trazados, puedes acceder a las propiedades de las formas. De esa manera, podrás ajustarlos para tu diseño sea simplemente perfecto.