Saltar al contenido

Cómo hacer un recorte perfecto en Photoshop CC – Eliminar fondo de la foto

30 enero 2020

Para tener tus fotos ideales siempre necesitas saber cómo acomodarlas o perfeccionarlas, para así crear un mayor impacto en la imagen; ya que existen varios aspectos que debes saber, te ayudaremos en el más común de ellos: ¿Cómo hacer un recorte perfecto en Photoshop?

Aprende a hacer un recorte perfecto en Photoshop  

Lo primero que debes hacer es abrir el programa de Photoshop CC y en la parte superior izquierda aparecerá la pestaña archivo; al  seleccionar abrir te aparecerá la carpeta mis documentos, donde estará la imagen que desees editar o recortar.

Al seleccionarla te aparecerán varias pestañas emergentes, selecciona la opción no modificar y luego ok; inmediatamente te aparecerá la imagen en el panel de trabajo.

Para eliminar el fondo puedes tener varias opciones a tu disposición; la primera manera es recortar  la figura como tal, existen múltiples herramientas, una de las más usadas es la de selección rápida; con ella vas seleccionando con un pincel la imagen que te interesa recortar y con mucha delicadeza vas depurando los bordes.

Para poder perfeccionarlo, ve a la pestaña de selección y toca la opción de perfeccionar borde; al estar allí te aparecerá un pincel, con él selecciona los bordes del rededor y automáticamente se añade a la foto las áreas que consideren parte de la foto y quita las que están de más. 

Para ver cómo te está quedando, selecciona la parte de radio inteligente, luego ve a vistas y elige un fondo; si ves que está muy brusco, selecciona el ajuste de borde, puedes variar con el suavizado, con el calador y contraste; también puedes desplazar el borde o quitarlo si es preciso, para que la imagen se vea más íntegra.

Cuando ya tengas las medidas que buscas, pisa ok, luego ctrl X para recortar tu imagen final y así añadirla en otro lugar. Si deseas duplicar la imagen, antes de cortarla pisas en ALT y ctrl X, abres otra capa y pegas tu imagen duplicada, y la anterior queda igual. 

¿Cómo quitar la imagen de fondo?

Otra manera es quitando directamente el fondo; para ello puedes utilizar una herramienta de Photoshop CC, como lo es la varita mágica, con ella ve seleccionando y aumentado las áreas donde quieras quitar el fondo; luego igual que el recorte anterior, selecciona perfeccionar borde y elige un fondo para ver cómo te está quedando la imagen.

Utilizando el pincel ve recorriendo todo el borde, y al hacer click se va borrando lo sobrante; con mucha paciencia y delicadeza, ve pasando el pincel para que así obtengas un buen trabajo final. 

Recuerda antes de recortar seleccionar el radio inteligente, para ajustar el suavizador y hacer un calado muy suave; teniendo listo eso, pisas doble click en la imagen para que se cree una capa flotante y coloques la imagen; ahora, si bien quieres quitar el fondo de la imagen, puedes ir a la parte seleccionar y tocas en la parte de invertir selección y así desaparece el fondo.

También para ponerle el fondo de un color más natural o el típico fondo de fotografía, selecciona un degradado radial; en esta parte elige el color que más te guste, bien sea claro y suave u oscuro y fuerte; luego colocas el pulsador desde el centro hacia afuera y pisas invertir, para que así dé el color que buscabas.

Aunque existen otras maneras de hacer los recortes en las imágenes, aquí te mostramos las maneras más sencillas y rápidas que ofrece Photoshop CC; para que modificar tus fotos o las de tus amigos no sea un problema. Si te sirvió de mucho esta información, no olvides compartir y dejar tus comentarios.