Saltar al contenido

Cómo hacer y recibir llamadas internacionales con Google Voice

21 agosto 2020

Mediante el avance de la tecnología se ha facilitado la vida humana, y con ello se han creado distintas herramientas con la capacidad de permitir comunicarnos por medio de los Smartphone y a su vez, podemos ver los diversos beneficios y ventajas que esto trae esta herramienta.

Este tipo de herramientas, podemos verlas también como aplicaciones móviles, las cual han sido convertidas en opciones útiles para la gran mayoría de los usuarios. Google Voice, ha permitido que se realice, un mejor manejo de cada una de las llamadas telefónicas y mensajes de textos recibidos, gracias a su plataforma.

Para saber más como funciona y las opciones con las que cuenta, quédate con nosotros para aprender más de esta interesante app.

¿Qué es Google Voice y como se utiliza esta herramienta?

Esta es una aplicación desarrollada por Google, que te permite realizar diversas llamadas; ya sea a contactos con números telefónicos fijos (teléfonos de casa) o equipos móviles, con tan solo ingresar tu cuanta de correo electrónico Gmail.

De esta forma, esta app se encarga básicamente de almacenar, procesar y mantener todo el historial de nuestras llamadas;  incluyendo todos los datos del contacto de nuestra agenda que estemos realizando en el momento. A su vez esta herramienta cuanta con su propio sistema de buzón de voz; conversaciones grabadas y mensajes de texto como otros datos que estén relacionado al uso de este servicio de comunicación de Google.

De esta misma forma permite a sus usuarios, la posibilidad de poder eliminar el registro de llamadas y otros datos que hayan sido almacenados con anterioridad.

¿Cómo funciona Google Voice?

Como hemos mencionado con anterioridad; esta app se encarga básicamente de ayudarte a realizar distintas llamadas telefónicas a través de un segundo número (o también llamado `numero virtual`) que se proporciona en el momento de hacer el registro. Esto da la ventaja de hacer llamadas locales e internacionales sin cargar ningún costo adicional al servicio móvil que nos encontremos afiliados.

Ahora bien, teniendo esto en cuenta, acá te presentamos brevemente las principales funciones de esta app que veremos a continuación:

  • Hacer llamadas gratis: esta es una aplicación móvil y de escritorio; la cual te da la posibilidad de realizar llamadas a números conectados a una red wifi. Además el número virtual, te es de ayuda para evitar dar tu número a desconocidos o que la otra persona conozca información delicada.
  • Información de llamadas: Esta característica te da la posibilidad de almacenar una gran cantidad de información de las llamadas que realices o recibas en el dispositivo. Con esto se da la posibilidad de dejar sms de voz, los cuales, pueden ser escuchadas al iniciar sesión desde tú móvil u ordenador.
  • Podemos enviar sms de texto: Fue desarrollada para EEUU, ya que sus servicios están orientados a este país de manera prioritaria. Por lo que sugerimos tener cuidado al usarla pues cargara a sus facturas montos que no notificara con antelación a su móvil.

Pasos para realizar llamadas en Google Voice

Ahora bien, para realizar llamadas internacionales con Google Voice, solo debes seguir pasos simples, con los cuales podrás disfrutar de un servicio de calidad con fáciles pasos a tomar:

  • Para hacer una llamada, lo primero es descargar e instalar Google Voice desde la Play Store y disponer de una cuenta Google o Gmail.
  • Seguidamente a esto, deberás ingresar a la página oficial de la app para poder crear el número virtual que será asignado por el sistema.
  • Cuando el sistema haya sido asignado, recibirás una llamada de Google con un código de dos dígitos que deberás escribir en la página para culminar el registro.
  • Ahora en el registro de la página web y que tengas la app instalada en el móvil, lo siguiente que debes hacer es dirigirte a las opciones de ‘Llamar’ desde Google Voice.
  • Pulsando el icono de llamar, te dará la opción de buscar tus contactos y ubicar a quien deseas llamar pero en caso contrario; puedes pulsar la opción de ‘Marcar’ y realizar tus llamadas en el Smartphone.