Saltar al contenido

¿Cómo hacer publicidad online en WhatsApp Business – Herramientas de marketing

18 mayo 2020

La manera de hacer publicidad ha experimentados constantes evoluciones gracias a los avances tecnológicos. Cada vez existen más canales para la creación y diseño de contenido digital que son utilizados como estrategias de marketing.

Las redes sociales han servido como un espacio ideal para el establecimiento de comercios que buscan incrementar sus ventas. Twitter, Facebook e Instagram se posicionan como los mejores espacios para dar a conocer tu marca o empresa. Sin embargo, WhatsApp no se quedó atrás uniéndose al mundo de marketing de una manera sofisticada y elegante.

WhatsApp Business

A pesar de que WhatsApp nace como una aplicación de mensajería de texto entre personas, ha implementado herramientas que han sido utilizadas para la divulgación de contenido publicitario, que poco a poco se harían más comunes para comunicaciones entre personas y empresas.

Más adelante, la necesidad constante de los usuarios o cartera de clientes de mantener una comunicación directa con una empresa o marca para realizar consultas de disponibilidad de productos o servicios, presupuesto y realización de pedidos, provocó que, en 2017, se anunciara el lanzamiento de la plataforma de WhatsApp Business.

¿Qué hay de diferente en WhatsApp Business?

Esta modalidad de WhatsApp es perfecta para empresas pequeñas y medianas, manteniendo herramientas de organización y atención para brindar un mejor servicio a los clientes.

La funcionalidad es prácticamente idéntica a la de WhatsApp Messenger, marcando diferencia en algunas herramientas específicas como:

  • Personalización: La modalidad Business de la aplicación de mensajería más popular del mundo, solicita una cantidad de información para que tus clientes puedan tener un conocimiento más exacto de tu marca o empresa: ubicación, actividad que realiza, correo electrónico y página web.
  • Atención inmediata: Cuenta con herramientas que permitirán responder a tus clientes de forma rápida apenas intenten contactarte, incluso cuando no se cuenta con la disponibilidad para atenderlos. La automatización del mensaje también es personalizable, así que, de la manera más peculiar posible, puedes hacerle saber a las personas que intenten contactar a la empresa, que serán atendidas en breve.
  • Proporción de estadísticas: Tienes la posibilidad de hacer un análisis de atención gracias a las estadísticas de mensajes recibidos, enviados, entregados y leídos de manera satisfactoria.

Ventajas de WhatsApp Business

Que tu cartera de clientes pueda disponer de un número de contacto con la empresa, ayuda a que la comunicación sea más eficaz y cercana que a través de cualquier otra red social. Lo cual, ya es una ventaja enorme.

  • Tus contactos (clientes) podrán conocer de manera más inmediata las ofertas o nuevos productos que la empresa ponga a disposición, así como también de descuentos y promociones.
  • Principal vía de difusión para la realización de sorteos.
  • Eficiencia y organización para los pedidos solicitados por los clientes.

Publicidad Online

Saca el máximo provecho a todas y cada una de las herramientas y opciones disponibles para crear una campaña publicitaria online que resulte atractivo y que destaque en originalidad.

  • Imagen de perfil: Esta será la presentación de tu empresa en la plataforma, así que debes asegurarte de que sea llamativa, sin demasiada carga y de fácil reconocimiento.
  • Emojis: Estos elementos aportan sensaciones positivas a los mensajes personalizados para respuestas rápidas, generando que el cliente sienta más confianza y seguridad al momento de establecer contacto con la empresa.
  • Estados: La forma más rápida de promover nuevos productos, servicios y promociones pasan por la publicación de los mismos a través de esta herramienta.
  • Difusión: La lista de difusión puede ser una herramienta excelente para utilizarlo como una especie de comunicado, a través del cual podrás dar a conocer modificaciones de horarios para atención al cliente, promociones y nuevos servicios disponibles.
  • Publicaciones acordes a la época: Siempre es importante elaborar imágenes con mensajes acordes a una festividad. Esas fechas también podrían servir para el lanzamiento de promociones o sorteos para incrementar la comunicación con tus clientes, generándose también un incremento significativo en ventas.

Complementa con otras aplicaciones

En base al sistema operativo que puedas utilizar en el teléfono móvil u ordenador, puedes hacer uso de otras aplicaciones para la creación de contenido publicitario, sobre todo, aplicaciones que están relacionadas con imágenes y videos que serían perfectos para ello.