Saltar al contenido

¿Cómo hacer publicidad en Facebook de manera gratis o de pago?

31 mayo 2020

Facebook es una de las redes sociales más populares en todo el mundo y su alcance es nivel mundial. Además de mantenernos conectados con otras personas es una poderosa herramienta para que las pequeñas y grandes empresas promocionen sus negocios. Aprender a hacer publicidad en Facebook de manera gratis o de pago.

Beneficios de usar Facebook para promocionar tu negocio

  • Obtener un alcance global, que tus clientes no solo provengan de tu localidad, sino que puedas obtener nuevos clientes desde cualquier parte del mundo.
  • Llegar a un público específico. Conociendo cual es el perfil de clientes que suelen consumir tus productos o servicios, conseguirás los clientes correctos para tu marca.
  • Crear contenido de calidad que te permita fidelizar a tus clientes. Más que tener un consumidor que use tu producto una vez, mejor es tener clientes que estén dispuesto a pagar por el valor de tu marca.

Como hacer publicidad en Facebook

Si quieres expandir tu negocio y tener un alcance a nivel regional o global Facebook es la red social indicada. Puedes atraer nuevos clientes agregando a tu agenda de publicidad algunas actividades con Facebook e incluso redirigir esos clientes a tu página web.

Publicidad gratuita en Facebook

Crea una página de Facebook. Desde tu perfil personal puedes crear una página de Facebook que está asociada a tu negocio. Debes crear un perfil corporativo óptimo que sea atractivo para los clientes.

Página de Facebook

Coloca una foto de perfil y de portada de buena calidad y que exprese claramente de que va tu marca. Además, incluye enlaces a tu página o dirección de correo electrónico para que puedan contactar contigo.

Es importante que la página tenga contenido que agreguen un tipo de valor a los usuarios. Agrega post, imágenes, videos y artículos que sean llamativos y capten la atención de las personas. Lo primero que debes hacer al crear y configurar tu página es invitar a tus amigos para que “se corra la voz” y des a conocer tu negocio.

Invita a tus clientes. Si ya tu negocio tiene tiempo en el mercado es probable que tendrás sus datos de contactos registrados en algún lugar. Si ese es tu caso invítalos a que le den Me gusta a tu página de Facebook.

Ellos ya son tus clientes frecuentes y tienen una experiencia previa con la marca. Si quieres ir un poco más allá invítalos a que le den una calificación a tu negocio para generar confiabilidad a los demás usuarios y quieran contratarte.

Promociona tu negocio offline. La publicidad offline se limita a solo a tu localidad, pero es una buena oportunidad para dar a conocer tu marca. Agrega el nombre de tu pagina a las tarjetas de presentación de tu empresa o material publicitario como flyers.

Agrega botones de redes sociales a tu página web. Crea contenido de valor en tu página web y agrega botones de redes sociales para que los usuarios puedan compartir el contenido en Facebook. Incluso existen plugins que permiten agregar contenido de Facebook o incrustar la sección de comentarios en la página.

Únete a grupos de tu interés. La ventaja de los grupos es que tienen una audiencia que esta interesada en un tema específico. Ingresa a grupos con temáticas relacionadas a tu nicho y comparte información. Debes tener cuidado con la forma en que compartes la información porque Facebook podría catalogar tu contenido como Spam.

Publicidad de pago en Facebook (Facebook Ads)

Es la forma de publicidad más directa para promocionar y dar a conocer tu negocio. Creas un anuncio que sea atractivo para un grupo de usuarios en específico en Facebook y concéntrate en esperar los resultados.

Anuncios de Facebook

Solo debes agregar imágenes de buena calidad o vídeos que definan tu negocio. Lo mejor de este método es que tu eliges a que grupo de personas en específico quieres llegar, eso aumenta la posibilidad de encontrar un porcentaje mayor de clientes.

Es muy fácil de hacer y lo único que necesitas es dinero para invertir en las campañas. Lo importante es que tengas claro el mensaje que quieres transmitir, como lo quieres transmitir y a que personas quieres que llegue para que la campaña sea efectiva.