Saltar al contenido

¿Cómo hacer pistones o pistones pegajosos en Minecraft? – Tutorial para craftear un pistón

21 julio 2020

Minecraft a pesar de parecer un juego sencillo de construcción no lo es. Existen distintos objetos que permiten la construcción de máquinas automatizadas y complejas para diversas funciones como lo son los pistones. Si quieres empezar a construir estructuras complicadas aprende como hacer pistones o pistones pegajosos en Minecraft.

Estos pistones en sus dos formas, pegajoso o normal, permiten empujar o atraer un cubo. Estos al activarse con una palanca u otro iniciador y Redstone despliegan un brazo que en el caso del normal empuja y en pegajoso empuja y también atrae.

Las estructuras que se pueden generar son ilimitadas, aunque su función principal es para bloques sólidos, se usa también para cortar flujos de agua o lava o barrer un bloque con una planta o hierba. En fin, las aplicaciones son muchas por eso es importante saber cómo hacer pistones o pistones pegajosos en Minecraft .

Requerimientos para hacer pistones o pistones pegajosos en Minecraft

Para crear un pistón son necesarios unos pocos ingredientes que son a su vez fáciles de conseguir, lo que permite que sea sencillo replicar y obtener una cierta cantidad de ellos. Los pistones necesitan un lingote de hierro, un Redstone y cuatro cubos de roca o adoquín que se consiguen es cualquier lado.

¿Como obtener el lingote de hierro?

Este objeto no se encuentra naturalmente por lo que se debe realizar un proceso para crearlo. Lo primero que se debe hacer es buscar en el subsuelo una mena de hierro y romperla con un pico. Cabe destacar que el pico no puede ser de madera.

¿Cómo hacer pistones o pistones pegajosos en Minecraft? - Tutorial para craftear un pistón –

Luego se debe hornear en un horno común o de fusión, colocándolo en la parte de arriba y abajo un combustible que puede ser carbón, lava o madera. Al cabo de un corto periodo de tiempo se podrá extraer el lingote de hierro.

¿Como obtener Redstone?

El Redstone es más complejo de conseguir, debido a que se encuentra a más profundidad y es más escaso. Este bloque que se debe minar para obtenerlo, es parecido al bloque de la mena de hierro, solo que las vetas son rojas y cuando se mina con el pico se vuelve luminiscente. Es importante destacar que se tiene que usar un pico de hierro o mejor para minarlo.

¿Cómo conseguir slime para fabricar el pistón pegajoso?

Para crear el pistón que tenga la capacidad de atraer bloques es necesario conseguir el slime. Este compuesto es difícil de conseguir. Para ello se debe matar un monstruo de slime y estos además que se encuentran en el subsuelo son muy escasos.

En versiones anteriores de Minecraft era común visualizarlos en la superficie. Sin embargo, en las nuevas son difíciles de encontrar. Al matar este monstruo este se divide en dos más pequeños, así sucesivamente hasta que desaparece y da al jugador la bola de slime.

Pasos para hacer pistones o pistones pegajosos en Minecraft

Cuando se obtienen los ingredientes es muy sencillo hacer pistones o pistones pegajosos en Minecraft. Para ello se debe ingresar en la interfaz de la mesa de crafteo, colocar en la hilera del medio dos cubos de adoquín en cada lado y en el medio el lingote de hierro. En la hilera de abajo repetir colocando dos cubos de adoquín a los lados, pero un Redstone en el medio.

¿Cómo hacer pistones o pistones pegajosos en Minecraft? - Tutorial para craftear un pistón –

Aparecerá en el resultado el pistón, solo haría falta hacer clic en él y ya se obtendría este cubo de Minecraft. Para realizar el pistón pegajoso se debe ingresar de nuevo en la mesa de crafteo y colocar el pistón en el espacio del medio de la hilera inferior y arriba del colocar la bola de slime. Con estos pasos se podrá elaborar los dos tipos de pistones de forma rápida y sencilla.