Saltar al contenido

Cómo hacer que la pantalla no se apague en Windows 10 – Rápido y fácil

11 febrero 2020
Cómo Hacer que la Pantalla no se Apague en Windows 10 - Rápido y Fácil

Preservar la batería de un ordenador portátil es un elemento importante de su uso, pero puede no gustarte que se esté apagando la pantalla constantemente, por eso te enseñaremos a cómo hacer que la pantalla no se apague en Windows 10.

Dado que la pantalla es uno de los mayores consumos de la vida de la batería, esto es útil para garantizar que no desperdicie innecesariamente la vida de la batería cuando no esté usando el equipo portátil.

Sin embargo, si eso no es lo que más te preocupa, y es más importante mantener la pantalla encendida, nuestra guía a continuación te mostrará cómo cambiar un par de configuraciones para que la pantalla permanezca encendida más tiempo. Incluso indefinidamente, cuando no la hayas usado durante un tiempo.

Cómo Hacer que la Pantalla no se Apague en Windows 10 - Rápido y Fácil

Elija cuándo apagar la pantalla en el Panel de Control

Una de las opciones que tienes para hacer que la pantalla no se apague en Windows 10 es ir a las opciones que se encuentran en el panel de control. Realiza el siguiente procedimiento que te dejamos a continuación.

  • Debes seleccionar el Panel de Control para iniciarlo.
  • Ahora vas a seleccionar la opción de Sistema y Seguridad.
  • Pulse Cambiar cuando el equipo se ponga en suspensión en Opciones de energía.
  • Haga clic en la flecha hacia abajo y seleccione la hora en la lista.
  • Haz clic en Guardar cambios para que la configuración se haga efectiva.

Cómo cambiar la configuración del poder de la pantalla en Windows 10

Antes de realizar el proceso, debes tener en cuenta que si seleccionas la opción «Nunca» para la configuración de abajo, tu pantalla permanecerá encendida aunque no la hayas tocado en un tiempo.

Hay configuraciones separadas para cuando el ordenador está conectado a la corriente o usando la batería, por lo que puede configurar esas situaciones por separado y hacer que la pantalla no se apague en Windows 10.

  • Debes seleccionar la opción de Inicio que se encuentra en la parte inferior izquierda de la pantalla.
  • Selecciona el icono Configuración en la esquina inferior izquierda del menú Inicio.
  • Ahora selecciona Sistema del menú.
  • Haga clic en la pestaña de Encendido y apagado en el lado izquierdo del menú.
  • Haga clic en los menús desplegables bajo Pantalla para elegir el período de inactividad después del cual desea que Windows 10 apague la pantalla. La opción Nunca está al final de la lista.

Si utiliza el ordenador en un entorno oscuro, puede que algunos de los menús de Windows 10 sean un poco demasiado brillantes.

Averigüe más acerca del modo oscuro en Windows 10 y vea si es algo que cree que mejorará su experiencia informática.

Cómo Hacer que la Pantalla no se Apague en Windows 10 - Rápido y Fácil

Usando la configuración de Windows 10 para mantener la pantalla encendida

Para abrir la configuración del protector de pantalla, escribe «Cambiar protector de pantalla» en el cuadro de búsqueda de Cortana en la barra de tareas de Windows 10.

Selecciona Cambiar protector de pantalla para abrir la ventana que se muestra a continuación. Desde aquí puedes cambiar todos los ajustes del protector de pantalla.

Selecciona el menú desplegable Protector de pantalla y haz clic en (Ninguno) desde allí. Haz clic en Aplicar y en Aceptar para aplicar la configuración. Esto desactiva el protector de pantalla.

Sin embargo, hay otras cosas que también pueden desactivar la pantalla. Para configurarlas, haz clic en Cambiar la configuración de energía.

A continuación, selecciona Elegir cuándo se debe apagar la pantalla para abrir las opciones que se indican a continuación. Ahora selecciona Nunca en todos los menús desplegables y haz clic en Guardar cambios.

Si de casualidad presentas algún otro problema con Windows 10 te recomiendo pasar por nuestra web para indagar y solucionar esos molestos problemas o errores que pudieras tener.