Saltar al contenido

Cómo hacer una outro animada para un canal de YouTube desde Android

30 noviembre 2020

Insertar una outro animada dentro de un vídeo se ha vuelto muy popular en el paso de los últimos años, donde los vídeo blogueros cada día se hacen más famosos, debido a su novedoso y entretenido contenido.

Ya sea con el propósito de conseguir un mayor número de reproducciones en vídeos viejos que han sido publicados en el canal, estas pequeñas ediciones resultan muy útiles para los usuarios de YouTube.

Es por ello que cada día se puede apreciar que al finalizar el vídeo, siempre aparece una secuencia de sonidos e imágenes que te invitan a hacer clic sobre otros enlaces.

Es por ello que si te encuentras interesado en insertar este tipo de idea dentro de tu canal, pero no sabes cómo hacerlo, a través de esta breve y rápida explicación podrás mejorar la edición y la atracción hacia tu canal, para que posea un aspecto más profesional.

¿Qué es una outro animada?

Como su nombre lo indica, una “outro” no es más que un breve vídeo que indica la conclusión de un contenido, pues no es más que la salida de la reproducción que lleva un período determinado de tiempo viéndose.

Los usuarios de YouTube la emplean con mucha seguridad y frecuencia, ya que es lo que les permite recomendar el contenido de su propio canal, haciendo que los visualizadores permanezcan por mayor tiempo dentro del canal.

lista videos youtube tablet

Dicho de otra forma, al igual que las advertencias que se insertan al inicio o mitad de un vídeo, las outro sirven como un método de enlace que llevará al espectador a otro contenido relacionado al multimedia que ha estado visualizando a lo largo de este tiempo.

Es por ello que insertar una outro animada resulta verdaderamente positivo para el canal de quien lo aplica, pues evita el rebote de los usuarios, porque incita a continuar disfrutando de los tópicos que maneja el dueño del canal.

¿Qué necesitas para diseñar outro animada dentro de tu vídeo de YouTube?

Los programas que podrás utilizar se encuentran dentro de las tiendas de descarga de los dispositivos, de forma gratuita, habilitando un espacio de creación para quienes poseen poco conocimiento sobre esta labor.

Por ende, resulta obligatorio contar con ambas herramientas, ya que la explicación plasmada dentro de este artículo ha sido basada en ambos software.

Principalmente debes saber que normalmente las outro cuentan con una serie de elementos que describen el contenido a mostrar, para incitar una serie de acciones dentro del canal.

El primer software a utilizar se llama “Pixel Lab”, cuya función no es otra que crear los elementos que formarán parte de la edición final de tu vídeo, permitiéndote integrar letras, íconos, dibujos, entre otros.

video logo youtube manos

De igual forma, el segundo programa a utilizar se denomina “KineMaster”, y no es más que un editor de vídeos en Android que te permitirá unir el efecto y el texto. Cabe destacar que esta animación puede ser visualizada aun cuando se establece la ventana flotante o minimizada de YouTube.

Editar tu outro animada dentro de KineMaster

Una vez que se han encontrado todos los elementos que conformarán tu outro, KineMaster se encargará de recibir la importación de la animación o vídeo seleccionado, y de insertar la secuencia de capas que representan cada uno de los textos y plantillas de vídeos que deseas insertar.

Cada uno de estos diseños puede ser modificado con las animaciones que prefieras, y bajarla en base a esa misma calidad, para luego formar parte del final de tu vídeo.

De esta manera, y una vez unificado este diseño junto a el contenido que deseas publicar en tu canal, podrás ver el fabuloso resultado que has logrado con el outro insertado al final del vídeo.

Al finalizar  la creación de tu outro animada, podrás evaluar cómo aumenta el número de reproducciones de manera significativa, por lo que sólo deberás encargarte de insertarlo en cada uno de tus futuros vídeos para comenzar a aumentar tu popularidad dentro de esta gran red social.