Saltar al contenido

¿Cómo hacer una mezcla de audio avanzada en Premiere Pro?

28 julio 2020

Premier Pro es uno de los mejores programas de edición de video que se han podido crear. Esto se debe a su interfaz sencilla, que permite a los usuarios más novatos, crear composiciones que parecen salidas de la cabeza de un profesional. En ese mismo sentido, hoy aprenderás a hacer una mezcla de audio avanzada en Premiere pro.

Y es que, como leíste antes, crear clips en este programa es muy sencillo. Tanto que aprender la mayoría de herramientas y funciones no debería llevarte mucho tiempo. Solo tienes que ponerle  esfuerzo y dedicación a lo que hagas y por supuesto leer tutoriales como en el que estás hoy.

Hacer una mezcla de audio avanzada en Premiere Pro

Lo primero y principal que debes tener en cuenta para hacer una mezcla de audio avanzada en Premiere pro, es que tienes que ya haber aprendido como crear una pista sencilla. Porque si no te perderás entre los procesos que verás aquí.

Si eres de los que ya maneja un poco el programa (o al menos lo ha utilizado antes) entonces bienvenido. Para crear mezclas de audios más avanzadas de lo común hay que adquirir conocimientos sobre tres cosas: las submezclas, el direccionamiento de una pista y las mezclas con menos canales.

Las primeras que verás hoy serán las submezclas. Estas básicamente son una pista que combina distintas señales de audio, a partir de una pista especifica  o envíos de la misma.

¿Cómo Hacer una Mezcla de Audio Avanzada en Premiere pro?

Se les llama, el paso intermedio entre las pistas de audio y la maestra, son muy útiles si se quiere trabajar con varias pistas de la misma manera. Un ejemplo de estos es cuando se le agrega efectos de audios o sonidos idénticos, a tres pistas de una secuencia que contiene cinco. Permitiendo que se pueda colocar el efecto una sola vez, en lugar de varias, por lo que no se forzara tanto al equipo.

Para crearlas, en la línea de tiempo debes elegir  el botón “Secuencia” que está arriba en las pestañas de opciones, y después darle a “Agregar pista”. En la ventana que saldrá vete a la sección “Pistas de submezclas de audio” y configúrala como quieras, luego dale a “Aceptar” y listo. Con eso ya conoces una de las partes para resolver la incógnita ¿Cómo hacer una mezcla de audio avanzada en Premiere pro?

Direccionamiento de pistas con envíos y mezcla de menos canales

Ahora que has aprendido lo anterior, es hora de que veas como direccionar una pista con envío. Estas se utilizan para dirigir la señal de una pista hacia una submezcla,  y a su vez esta misma puede dirigir la señal procesada hacia la pista maestra o a otra submezcla.

Para lograr hacer esto, debes irte al “Panel de efectos y envíos”, y desde allí hacer una de estas dos acciones: la primera, que te permitirá enviar una submezcla ya creada, se realiza haciendo clic en el “Triángulo de enviar selección de asignaciones” y luego seleccionando una submezcla en el menú.

¿Cómo Hacer una Mezcla de Audio Avanzada en Premiere pro?

La segunda, que sirve para crear y enviar una submezcla, es presionando el mismo triangulo y elegir una de las opciones que sale para crear dicha pista. Y listo ya con eso podrás hacer un direccionamiento de pistas. Por último para resolver la pregunta ¿Cómo hacer una mezcla de audio avanzada en Premiere pro?, verás cómo se hace una mezcla con menos canales.

Esta sirve para qué el clip que crees pueda reproducirse en un motor de audio que maneje menos canales que los de la pista original.

Si quieres hacerlo debes irte hasta la pestaña “Edición”, después “Preferencias” y allí elegir entre audio Windows o Mac. Indiferentemente cuál de las dos escojas, te saldrá una ventana donde podrás elegir el tipo de mezcla 5.1 en el menú y darle después a “Aceptar”.  

Al haber terminado ya podrás decir que tienes los conocimientos básicos para empezar a crear una mezcla de audio más avanzada, ahora ve a tu programa y que comience la magia.