Saltar al contenido

¿Como hacer una llamada en Facetime?

23 julio 2020
rostro hombre movil pantalla

Facetime, es conocida como una de las mejores aplicaciones de mensajería móvil en el mundo, la cual se encuentra disponible desde el año 2010, en el cual fue lanzado al mercado. Su desarrollo fue pensado, para poder conectar a las personas en todo el mundo por medio de los dispositivos Apple, ya que dicha aplicación posee una facilidad especial, para poder ser operada por medio de redes WiFi.

Para poder hacer uso de la plataforma de Facetime, es necesario que contemos con algunas especificaciones técnicas. Sin embargo, la aplicación en sí, es totalmente gratuita, y viene pre instalada, dentro de los dispositivos iPhone que van a partir del iPhone 4, iPod touch de 4ta generación, iPad 2 e incluso en las Mac, que poseen cámaras incorporadas.

Dentro de este post, te explicaremos algunas cuestiones sobre las configuraciones, herramientas y uso de esta aplicación, la cual te ayudara de múltiples manera.

funciones facetime

¿Cómo realizo una llamada dentro de Facetime?

La forma en la cual se maneja y se utiliza el Facetime es bastante intuitiva y fácil de usar, ya que la misma aplicación posee opciones y herramientas simples que no te harán difícil la tarea de realizar la llamada.

Sin embargo, a la hora de llevar a cabo dicha acción, tienes diferentes rutas, como por ejemplo, desde la aplicación, en la cual solo debes presionar el botón más (+), y luego proceder a escribir el numero móvil al cual deseas contactar, para así comenzar con la llamada.

Sin embargo, la aplicación te permite agregar a varias personas dentro de la conversación ingresando, números telefónicos y correos electrónicos. Así mismo, la conversación, la puedes llevar a cabo en video o llamada, todo es cuestión de cómo tu desees que se desenvuelva la misma.

Así mismo, si tienes actualizada y configurada de forma correcta en la asistente virtual Siri, es posible que la uses para realizar la llamada, ya que solo debes pronunciar los siguientes comandos: “Oye, Siri, Facetime (el nombre del contacto)”.

¿Como cambiar el idioma en Facetime?

Por lo general, la interfaz de Facetime, trabaja de una forma simple, por lo cual no suele necesitar que la misma lleve a cabo algún tipo de configuración especial o súper complicada. De esta forma, se vuelve súper fácil, si en algún momento necesitas que se coloque alguna configuración o preferencia especial, ya que el mismo sistema te lo permite de manera simple.

Por ejemplo, una de las configuraciones más comunes, es el cambio de idioma, en el cual pasaras el sistema de Facetime, de ingles a español. En el caso de ser esta la configuración que deseas hacer, comienza por encontrar, el icono de ajustes para luego ingresar dentro de las opciones y dirigirte a la opción de “Settings”, luego de ello, bajar en la lista e ingresar en “General”.

Dentro de dicha opción, podrás ver la pestaña de “Language & Region” en la cual debes ingresar y allí, debes ubicar la opción de “iPhone Language” en la cual podrás encontrar el idioma que deseas colocar. Una vez hayas finalizado, solo quedaras que presiones la tecla “Done” y el idioma que hayas escogido quedara guardado de forma predeterminada.

videollamada facetime

¿Cuáles son las ventajas de hacer llamadas dentro Facetime?

Facetime es conocida por ser una de las aplicaciones predeterminadas dentro de la mayoría de productos de la marca Apple. La misma es utilizada en términos muy generales, para realizar video llamadas o llamadas grupales, con hasta 32 personas, las cuales se pueden conectar sin ningún tipo de problema a la llamada en vivo.

Así mismo, una vez adquieres uno de estos productos, puedes hacer la llamada o continuar la misma, en cualquiera de sus dispositivos pertenecientes a la marca, los cuales deben estar registrados de forma previa con tu ID de Apple.

Dentro de los múltiples beneficios que podemos resaltar de esta plataforma, es que a diferencia de aplicaciones de mensajería como Skype o WhatsApp, el consumo de datos que posee Facetime es menor a los que generan las aplicaciones anteriormente mencionadas.