Saltar al contenido

Cómo hacer que la letra o el texto sea más grande en un correo de Outlook

29 julio 2020

La comunicación es algo que se nos ha hecho mucho más sencillo con las llegadas de las nuevas tecnologías, como la computadora o los teléfonos celulares. El hecho de que tengamos montones de programas y apps que nos permiten comunicarnos de distintas maneras con las personas que queramos, ha hecho que veamos a estos dispositivos de una manera especial.

Antes era difícil poder comunicarse con personas que se encontraban del otro lado del mundo, y gracias a estas tecnologías, podemos hablar con esas personas a través de una videollamada y más. Cuando se empezaron a implementar las salas de chat en el internet todo cambio mucho, debido a que se podía empezar a conocer a personas nuevas que se encontraban en otros países.

E, incluso la llegada de las redes sociales han ayudado a todo el proceso comunicacional debido a que podemos estar al tanto de qué es lo que hacen las demás personas de manera sencilla. Podemos entrar en los perfiles de otras personas, ver en dónde trabajan, qué han hecho, con quién está y cuáles son sus amistades con ver sus interacciones.

Quizás por esto es que redes sociales como Instagram se han hecho tan famosas, ya que puedes mostrar cualquier aspecto que quieras de tu día a día.

No obstante, si quieres comunicarte sobre temas de negocios, enviar ciertos archivos y mantener una comunicación menos personal con alguien, puedes usar un correo electrónico. El correo electrónico ha dejado muy de lado el sistema postal de hoy en día cuando se trata de cartas.

Esto, ya que se puede escribir un correo con cualquier tipo de formato que queramos y con el que nos sintamos cómodos. Y un ejemplo perfecto de esto es cómo puedes cambiar el tamaño de letra dentro de tu correo Outlook, que es lo que te vamos a enseñar a continuación.

El tamaño de letra en Outlook

Ya sea que quieras hacer énfasis en algo, quieras usar un formato en específico o quieras verte más o menos profesional; el uso correcto de la redacción en un correo puede incluso llegar a significar que te contraten en ese empleo que tanto deseas. Para esto hay que tener un buen conocimiento de cómo poder estructurar un correo electrónico de manera exitosa.

Ahora, cuando hablamos de un servicio de correos electrónicos como Outlook, el proceso se hace muy sencillo ya que el mismo te muestra las herramientas que necesitas para estructurar el texto justo como quieres.

Puedes agregar casillas, subrayar texto, resaltar el mismo e incluso poder agregar imágenes adjuntas al correo; pero tener en cuenta cómo poder cambiar el tamaño del texto es importante dado que hay distintos Outlooks.

Cambiando el tamaño de letra en Outlook

Cuando hablamos de Outlook, hablamos de un servicio de correo electrónico que viene en dos formatos distintos: el que usamos a través de la página de Outlook que es totalmente gratis, y aquel al que tenemos acceso a través de la plataforma de Microsoft 365.

La manera de cambiar el tamaño de letra en ambos servicios es parecida, aunque como lo haces en Microsoft 365 puede ser más rápida debido a que tienes atajos con secuencia de teclas.

En el caso del Outlook gratis, puedes cambiar el tamaño del texto de un correo sombreándolo y usando la opción que sale sobre el texto para cambiar el tamaño hasta un máximo de 72.

En el caso de Outlook de Microsoft 365, puedes hacer exactamente lo mismo, pero tienes la opción de usar las teclas Ctrl + Mayús + > para poder hacer la letra más grande o usar Ctrl + Mayús + < para hacer la letra más pequeña.