Saltar al contenido

Cómo hacer un holograma 3D con tu Smartphone

17 febrero 2020

Aprende paso a paso cómo hacer un holograma 3d con tu smartphone junto a una guía básica para realizarlo y obtener un resultado profesional sin necesidad de equipamiento especial y utilizando solo tu smartphone con una herramienta que podemos realizar con pocos materiales.

Los hologramas son aquellas figuras que observamos alguna vez en una película futurista donde las personas se reflejan por medio de una imagen suspendida en el aire, algo que sorprende y parece muy lejano de lograr, pero en termino correcto, seria una reproducción de un gráfico en formato tridimensional.

Hoy existe tecnología para poder hacer que estos se puedan observar desde un smartphone de manera muy sencilla, con un vídeo y materiales que podemos conseguir armaremos un sistema de reproducción de hologramas.

¿Como hacer un holograma con Android?

Materiales:

  • Regla
  • Cúter
  • Tijera
  • Rotulador
  • Cuaderno cuadriculado
  • CD compacto
  • Pistola de silicon
  1. Primero debemos armar el sistema para reproducir estos hologramas, utilizaremos materiales que se pueden conseguir fácilmente y un poco de creatividad.
  2. Para comenzar debemos utilizar el cuaderno cuadriculado y con la regla haremos un dibujo, en este caso sera un trapecio utilizando el rotulador.
  3. Si necesitan medidas exactas para realizarlo pueden utilizar esta:  (1x6x3’5cm). Terminamos el dibujo siguiendo estas medidas con el rotulador y la regla para que nos quede perfecto.
  4. Con la tijera debemos recortar el trapecio que dibujamos en el cuaderno y así la colocaremos encima del CD viejo, esto lo utilizaremos para copiar el diseño del trapecio al CD.
  5. Haremos el traspaso de diseño al CD por lo menos 4 veces y recortaremos con el cúter estas piezas con mucho cuidado por que el material del CD es duro y difícil de trabajar.
  6. Los cortes deben ser perfectos, ya que si no lo están veremos que nuestro diseño quedara mal y no cumplirá su función.
  7. Con una lima gruesa podemos gastar los extremos de nuestros trapecios ya que de lo contrario quedaran extremos filosos.
  8. Deben hacer una limpieza con alcohol y un algodón si lo prefieren para eliminar lineas del rotulador que quedaron al hacer la copia de los dibujos en el CD.
  9. Con la pistola de silicon pegaremos los extremos de cada trapecio a otra pieza igual y así formaremos una pirámide muy atractiva y transparente sobre todo para que el holograma se refleje a través de el mismo.
  10. Dejaremos secar para evitar que al utilizarlo, el mismo se rompa o se desprenda y arruinar la figura que realizamos.
  11. Cuando transcurrió el tiempo y nuestra pirámide quedo firme para ser utilizada procederemos a ponerla a prueba.
  12. En nuestro móvil buscamos un vídeo dentro de Youtube que nos permita visualizar un contenido en formato holografico, de esta forma cuando lo obtenemos colocaremos por encima de la pantalla en horizontal para visualizarlo sobre la pirámide.

Como verán el resultado es increíble, con pocos materiales podemos crear una figura que nos permite reflejar hologramas dentro de la misma y son materiales que podemos conseguir de forma fácil sin gastar demasiado lograr un resultado espectacular para sorprender a todos, con un celular y una pirámide transparente vivir la sensación holografíca.

El efecto holografico lo podemos observar gracias al reflejo que nos permite los paneles del CD viejo y es importante que el mismo quede firme y seco para evitar dañarlo y que la figura holografica se vea perfectamente en tu smartphone.

Esta guía paso a paso para aprender cómo hacer un holograma 3D con tu smartphone es un gran acierto por que podemos sorprender a amistades y familiares viviendo una experiencia única. Puedes ver mas guías sobre como poner fondo de movimiento en Windows 10 y mucho mas en miracomosehace.com.