Saltar al contenido

Cómo hacer hojas de estilo en cascada CSS en Photoshop – Fácil y rápido

4 noviembre 2020

El diseño ha cobrado una gran importancia gracias al uso de las herramientas tecnológicas con las que la sociedad cuenta. Muchas son las empresas que han sabido sacarle el máximo provecho, impulsando sus marcas e incrementando su cartera de clientes. Es por ello que resulta importantísimo saber hacer hojas de estilo en cascada CSS en Photoshop.

Photoshop ha marcado tendencia, de eso no hay discusión, pero, ¿Conoces realmente todo su alcance y potencial? Tener un mayor y mejor manejo de las herramientas de este programa, incluso en la versión movil de Photoshop te abre las puertas a muchísimas oportunidades laborales.

Conoce el lenguaje CSS

Al momento de aprender diseño, uno de los puntos fundamentales que debes comprender, tiene que ver con los lenguajes. El HTML es el principal y más importante, pero desde hace algún tiempo, ha surgido un nuevo elemento.

cononcer el lenguaje css

El lenguaje CSS puede combinarse con el HTML. No obstante, muchos diseñadores web optan por utilizar el CSS de forma independiente del HTML. Con tal acción, logran dar mejores formatos de diseño a la página.

¿De qué va el CSS?

Para aprender a hacer hojas de estilo en cascada, es importante que comprendas la estructura del lenguaje. Al igual que el HTML, el CSS es registrado por medio de textos. Dicho texto va dando origen a los valores y propiedades que dan paso al diseño.

Lo que necesitas para tu diseño

Es importante que comprendas la estructura del lenguaje. Al igual que el HTML, el CSS es registrado por medio de textos. Dicho texto va dando origen a los valores y propiedades que dan paso al diseño, a través de él, puedes realizar múltiples funciones como encabezados elegantes para páginas web.

Hablemos de las declaraciones

Parece ser un punto bastante serio, pero no tienes de qué preocuparte. A la hora de hablar de una declaración en lenguaje CSS, se hace referencia a una unidad. Ahora bien, ¿para qué sirve? La declaración le dará valor a tu diseño… así de sencillo.

Desde el ancho de tablas hasta color del fondo. A través de la declaración, tienes la posibilidad de darle la imagen ideal a tu documento HTML o diseño web.

Propiedad y valor, esos son los elementos que definen una declaración en lenguaje CSS. La estructura es bastante sencilla, los elementos van separados por dos puntos (es decir, “:”).

Un ejemplo más que sencillo, sería el siguiente: color : green. Como podrás notar, color viene a ser la propiedad o la instrucción que estás dando, y green, el resultado deseado.

Es momento de los selectores

Por otra parte, si hay elementos que, de una manera u otra, permiten personalizar tu diseño web, esos son los selectores. Cada instrucción dada por medio del lenguaje CSS puede adaptarse a tus gustos y necesidades gracias a este elemento.

Cada tipo de selector tiene una función diferente y de fácil comprensión. En este sentido, hay una serie de selectores realmente importantes de conocer: de tipo, de ID, universales y de clases.

selectores de diseno web css

  • De tipo: Las instrucciones dadas por medio de este tipo de selector se aplican a todos aquellos elementos HTML de formatos similares.
  • De ID: Te ayuda a especificar a un elemento en particular sobre el cual surtirá efecto la instrucción dada.
  • Universales: Se aplica sobre los elementos HTML de un documento.
  • De clases: ¿Necesitas cambiar un grupo de elementos? Este selector es perfecto para ello.

El lenguaje CSS en Photoshop

Ya que conoces todo lo relacionado con el lenguaje CSS, es momento de lo más importante. La respuesta a la pregunta: ¿Cómo obtener los comandos CSS desde Photoshop?

Una vez que tu diseño esté listo, solo deberás copiar. Es importante destacar que esto no dará resultados con objetos inteligentes, solo con capas agrupadas con formas y texto. Aclarado el punto, sigue las instrucciones:

  • Dirígete a la pestaña “Capas” de Photoshop.
  • Selecciona la capa o grupo de capas que desees.
  • Haz clic sobre la opción “Copiar CSS”.

Fácil y sencillo es el CSS con Photoshop

¡Sácale provecho a Photoshop! Con esta información realmente valiosa, podrás darle un aspecto original e impactante a tu página web. ¿Qué esperas? Comienza a diseñar y pon en práctica esta útil manera de usar el lenguaje CSS.