Saltar al contenido

Cómo hacer que el historial de Google Chrome aparezca en el Timeline de Windows 10

8 diciembre 2020

Si alguna vez has deseado que las páginas web que visitas desde tu PC se sincronicen en todos tus dispositivos, estás en el tutorial correcto. Hoy te explicaremos cómo hacer que el historial de Google Chrome aparezca en el Timeline de Windows 10 de forma rápida y muy sencilla. ¡Solo sigue leyendo!

Microsoft siempre encuentra maneras de innovar y darle a sus usuarios más facilidades, y más formas de ser eficientes en sus actividades. Timeline es el ejemplo perfecto de las maneras que tiene Microsoft de facilitarte la vida, al dejar a tu alcance un historial de actividad.

¿Qué es Timeline de Windows 10?

Antes de explicarte cómo realizar este sencillo procedimiento, debes saber exactamente qué es Timeline. Esta es una función que Microsoft introdujo con la actualización de Windows 10 del año 2018, y se caracteriza por estar enfocada especialmente en la productividad, más que ninguna otra actualización previa.

Entre los beneficios que ofrece Timeline se encuentra la posibilidad de revisar un historial de la actividad que has tenido en el sistema durante los últimos 30 días. Y lo mejor de todo es que este se puede sincronizar en diversos dispositivos con Windows 10 o Android para que lo tengas a la mano en todo momento.

Otro aspecto muy positivo de Timeline de Windows 10 es que puedes borrar el historial de actividades de manera muy sencilla; tan sencilla como activarlo. Así que si te preocupa que alguien lo revise, puedes olvidarte de eso una vez que desactives Timeline.

timeline de windows 10

Anteriormente esta maravillosa herramienta solo permitía sincronización con Microsoft Edge, el navegador de Microsoft. Sin embargo, ahora está disponible para sincronizar también todas las páginas que visitas usando Google Chrome. En el siguiente apartado te contaremos cómo activarlo para que puedas comenzar a disfrutarlo.

Pasos para hacer que el historial de Google Chrome aparezca en el Timeline de Windows 10

Si ya descargaste Windows 10 en tu PC, para poder sincronizar tu historial de Google Chrome en el Timeline necesitas una extensión llamada ‘Web Activities’. Puedes conseguirla fácilmente en la Chrome Web Store, así que verás que es completamente oficial y no un truco.

Una vez que has instalado la extensión, cuando haces click en el botón de ‘Vista de tareas’ de la barra de tareas de Windows 10, podrás ver que ahora aparecen las páginas que has visitado usando Google Chrome. Sería ideal que realices todo el proceso con la última versión de Chrome disponible.

Existen algunos detalles que debes tomar en cuenta. En primer lugar, para lograr esta sincronización debes haber iniciado sesión con tu cuenta de Microsoft en Windows 10. Y si quisieras tenerla también en tu dispositivo Android, tendrías que iniciar sesión en este también.

Por otra parte, como es evidente, debes tener activado el Timeline de Windows 10 en tu PC para poder utilizar esta extensión de Google Chrome. Pero no debes preocuparte por eso, en el siguiente apartado te explicaremos con lujo de detalles cómo puedes lograrlo de la forma más rápida y fácil.

¿Cómo activo el Timeline de Windows 10?

  • Haz click en el menú de inicio, o presiona la tecla con el símbolo de Windows, y luego selecciona la casilla ‘Configuración’, que se ve como una pequeña tuerca.
  • Una vez que abra la pestaña del menú de configuración, selecciona el apartado de ‘Privacidad’.

sincronizar historial de google chrome en timeline

  • Inmediatamente después, busca la opción ‘Historial de actividades’ en la barra que se encuentra en la parte lateral izquierda de la ventana.
  • Asegúrate de que esté tildada la casilla con la opción ‘Permitir que Windows 10 recopile mis actividades en este equipo’, así como también debes tildar la casilla que dice ‘Permitir que Windows 10 sincronice mis actividades en este equipo con la nube’.

Con solo haber seguido estos sencillos pasos ya tendrás Timeline activado, y habrás permitido que se sincronice tu historial con otros dispositivos. Si, además, ya instalaste la extensión ‘Web Activities’, habrás completado todo el proceso para hacer que el historial de Google Chrome aparezca en el Timeline de Windows 10.

Esperamos que te haya sido útil este artículo para sincronizar tu historial de Google Chrome con en el Timeline de Windows 10. Si te ha gustado no te olvides de compartirlo con todos tus contactos.